[dotb.eus] Los hosteleros de Amorebieta podrán pedir las ayudas desde hoy

Las subvenciones ascienden a 200.000 euros y buscan aliviar los efectos que la crisis del COVID-19 ha tenido en la hostelería local y empresas complementarias

Abierto el plazo para las ayudas de los hosteleros de Amorebieta

AMOREIETA-ETXANO.-  El Ayuntamiento zornotzarra abre hoy el plazo para pedir las ayudas. Con estas subvenciones, la administración local “se reafirma en su posición de ayudar al sector hostelero del municipio”. El Ayuntamiento zornotzarra anunció el mes pasado la creación de una línea de ayudas extraordinarias de 200.000 euros  especialmente dirigida a paliar los efectos que las medidas restrictivas por el COVID-19 han supuesto en la actividad hostelera y empresas complementarias

“Siendo conscientes de la difícil situación que atraviesa la hostelería, desde el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano queremos trasladar nuestra solidaridad con este sector que forma parte de nuestra idiosincrasia y que mantiene vivo nuestro pueblo”, señalan. Es por ello que con estas ayudas el Ayuntamiento pretende regularizar la concesión de ayudas a fondo perdido con la finalidad de contribuir al mantenimiento de la actividad y del empleo y paliar la situación de pérdida económica directa.

La cantidad máxima a distribuir entre las y los solicitantes es de 200.000 euros  y se centrarán en tres conceptos de ayuda. El primero es la ayuda directa a conceder a cada establecimiento hostelero y/o empresa complementaria al sector que dotan a éste de productos y servicios. Las empresas beneficiarias podrán adquirir 1.000 euros si tiene entre una y tres personas trabajadoras y, 1.500 € si tiene más de tres personas trabajadoras. En el caso de jornadas parciales, se computará a cada persona en función del porcentaje de su jornada.

La segunda ayuda atiende al cobro de la tasa municipal de terrazas. El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano no cobrará tasa alguna en relación al uso público del espacio público de las terrazas. Habiéndose pasado al cobro el padrón de terrazas, el Ayuntamiento calculará la parte proporcional que corresponda y devolverá a las personas físicas o jurídicas solicitantes la diferencia.

Por último, en la relativa al cobro de las tasas de basura,  el consistorio zornotzarra interpreta que los establecimientos hosteleros se encuentran en la categoría “sin actividad” y por dicho periodo se les aplicaría trimestralmente 173,05 euros  a los restaurantes, 71,03 euros a los bares, tabernas y similares. Es por esto que se aplicará  31,04 euros tal y como se les aplica a los locales sin actividad.

El plazo de presentación de las solicitudes de las ayudas será de 20 días naturales y comenzará hoy miércoles, 2 de diciembre, Las bases y sus anexos podrán consultarse a su vez en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento. Para más información, pueden ponerse en contacto vía telefónica en el 946300002 o vía mail en sustapena@amorebieta.eus.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.