[dotb.eus] Suspendido el 45 Ciclocross Internacional de Elorrio

La imposibilidad de contar con la presencia de ciclistas de primer nivel mundial ha sido una de la principales razones para haber tomado la decisión final

La prueba estaba prevista para el 6 de enero

ELORRIO.- Elorrioko Txirrindulari Elkartea, sociedad organizadora del ciclocross internacional de Elorrio ha comunicado la suspensión definitiva de su prueba correspondiente a la temporada 2020/21 que debía celebrarse el 6 de enero en la localidad vizcaína. “A pesar de los esfuerzos realizados por el comité organizador en colaboración con sus patrocinadores la actual situación sanitaria mundial impiden la celebración del evento”, señalan desde Elorrioko Txirrindulari Elkartea.

“Especialmente importante en la decisión final ha sido la imposibilidad de contar con la presencia de ciclistas de primer nivel mundial, para lo que se había destinado una importante partida económica y mejorado sustancialmente los premios en las diversas categorías”, añaden.

La obligatoriedad de guardar cuarentena impuesta a sus deportistas por los países europeos de referencia (Bélgica y Holanda) ha impedido cumplir dicho deseo. Elorrio trabaja ya para la próxima edición con la firme intención de seguir dando pasos en firme para convertirse en la prueba vasca y estatal de referencia en el calendario con el objetivo de que la Copa del Mundo sea una realidad en nuestras campas en un plazo lo más breve posible.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.