[dotb.eus] Los Independientes de Abadiño apuestan por una renovada candidatura con experiencia

  • 105
    Shares
Javier Crespo encabeza la nueva candidatura de Abadiñoko Independienteak
Abadiñoko Independienteak ha presentado su candidatura para las próximas elecciones del 26 de mayo

ABADIÑO.- El Grupo Independiente de Abadiño ha optado por una candidatura para las próximas elecciones municipales que alterna mujeres y hombres con experiencia en la gestión municipal y con rostros nuevos.

El candidato a la Alcaldía, Javier Crespo, ha explicado que a todos los candidatos y candidatas les une su gran conocimiento de la realidad del municipio y las ganas de seguir mejorando el pueblo y de trabajar para la ciudadanía “sin estar sujetos a las directrices, ni deber nada a ningún partido político”.
Crespo ha señalado, además, que en los primeros puestos de la plancha se sitúan, junto a actuales ediles de este grupo, otros vecinos y vecinas que hasta la fecha no habían formado parte de la candidatura, o lo habían hecho en las últimas posiciones.

Así, la actual edil de Educación y Euskera, Argi Abad, concurre ahora en el segundo puesto de la lista. Argi Abad es concejala en el Ayuntamiento de Abadiño desde el año 2007, cuando fue nombrada edil de las áreas de Educación, Euskera e Igualdad, si bien a partir de 2011 pasó a ocuparse de las áreas de Educación y Euskera, tras formarse una nueva concejalía, la de Igualdad.

A Argi Abad le preceden miembros del Grupo Independiente que durante años han formado parte de esta agrupación, como Francisco Antonio Campo (conocido como “Patxo”), Almudena Martínez o Verónica Alejos, quienes concurren en el tercer puesto, sexto puesto y octavo puesto, respectivamente; o nombres nuevos, como el de Rosa María Miguel Pérez, en el cuarto puesto; Primitivo Arroyo, en el quinto; o José Luis Ruiz de Larrea, “Txepe”, en el séptimo.

Javier Crespo ha destacado, además, la juventud de estos candidatos, cuya edad media ronda los 40 años, y el hecho de que, en su gran mayoría, han iniciado su compromiso con el pueblo con su trabajo voluntario en agrupaciones locales.

De igual forma, ha explicado que el actual alcalde, José Luis Navarro, cierra la candidatura como muestra de que seguirá “apoyando al equipo y trabajando por el pueblo”. La plancha electoral integra también a la actual edil de Igualdad, Yanire Moreno, y a la de Festejos, Ima Zapardiez, en los puestos décimo y doceavo, respectivamente. La integrante más joven es Iraide Martín Tostado, de 24 años, quien interviene como suplente.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.