[dotb.eus] Los museos de Durangaldea celebran hoy el Día Internacional de los Museos

Los museos de Durango, Elorrio, Berriz y Mañaria se suman a la celebración
Los Museos de Durangaldea participaron en la presentación del Día Internacional de los Museos

DURANGALDEA.- Hoy, 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, entre los que se encuentran los museos de Durango, Elorrio, Berriz y Mañaria

En total serán 38 los museos que celebrarán este día en Bizkaia en el que otras cosas se ofrecerán acceso al museo de manera gratuita.

Este año, la celebración se realiza bajo el lema “Museos hiperconectados. Enfoques nuevos, públicos nuevos” y se desarrollarán cerca de medio centenar de actividades en equipamientos de 23 municipios de Bizkaia.

Las actividades organizadas para celebrar este día se desarrollarán el mismo 18 de mayo, y se prolongarán durante el fin de semana, los días 19 y 20 de mayo, y van a poder disfrutarse en prácticamente todo el Territorio, ya que se celebra en equipamientos de veintitrés municipios de Bizkaia.

 

Este año la idea es hiperconectar los museos con su público a través de las redes sociales, así el Museo de Arte e Historia de Durango propone subir fotos tanto del museo, como de las obras que en el mismo se exponen, a Instagram, bajo el hashtag #arteahistoriamuseoa y entre todas las fotos subidas sorteará un lote de libros. El concurso se desarrollará entre los días 14 y 20 de mayo. Pero además, hoy a las 19.00 h. se inaugurará ña exposición “Ikus-esparru zabalduak” que incluye una visita guiada de la artista Zaloa Ipiña. Y el 19 de mayo a las 12.00 habrá un taller de mandala

Por su parte, tanto el Museo San Valentin de Berrio-Otxoa de Elorrio, el Museo Margarita María de Berriz al Mundo y Hontza Museoa de Mañaria ofrecerán acceso al museo de manera gratuita.

La programación al completo de todos los museos de Bizkaia está disponible en la página web: www.bizkaikoa.bizkaia.eus

 

 

 

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.