[dotb.eus] Nace en Durango “Erabaki”, la segunda plataforma ciudadana tras “Pediatría 24h”

¿Qué queremos hacer en los terrenos de la estación?, se pregunta la agrupación que se presentará el miércoles que viene en Maristak
Terrenos liberados del tren FOTO: dotb.eus

DURANGO.- Nace en Durango la segunda plataforma ciudadana en menos de una semana. Si ayer se presentaba “Pediatría 24h” que luchará por tener un servicio de pediatría durante las 24 horas, ahora surge una nueva agrupación vecinal “preocupados por el espacio vacío que se abre donde antes teníamos el tren y su trazado”, bautizado como “Erabaki”. “Más de 5 años han pasado desde el soterramiento del tren, y poco se sabe sobre lo que está planteado hacer en esa zona.Nos llegan informaciones contradictorias. Por un lado, oímos planteamientos de “pulmones verdes” y de parques. Pero por el otro, tenemos el proyecto que en su momento se aprobó y que, por lo que sabemos, todavía sigue en pie: 5 torres de 18 pisos, 554 viviendas, una carretera para coches que va por el antiguo trazado del tren y una carretera que pasa por al lado de Ezkurdi. Asimismo, vemos obras en el espacio donde antes estaba situado la antigua estación”, explican en una nota de prensa.
“Y todo esto, dentro de una falta de información que, como duranguesas y durangueses, nos preocupa. Estamos ante el último espacio de libre que existe en el centro de Durango, y lo que se decida hacer ahí, condicionará para siempre el Durango que tendremos en un futuro. ¿Queremos más casas en esa zona? O, al contrario, ¿queremos una zona verde de esparcimiento? Y si lo planteado actualmente son las 554 viviendas, ¿Existe una necesidad de más viviendas o hacen falta más zonas verdes? Existen muchas preguntas y demasiado desconocimiento al respecto, y por eso, aunque tratemos de responder alguna, arrojaremos también otras muchas”, añaden.
Esta plataforma se crea “con el objetivo de que la gente de Durango pueda decidir lo que se va a hacer en ese espacio, y lo haga de una manera informada. Para ello, trataremos de que las duranguesas y durangueses tengamos opción de dar su opinión en una consulta ciudadana sobre el futuro de nuestro pueblo”, añaden.
Así, el próximo miércoles, 23 de mayo, se llevará a cabo una presentación “a la que invitamos a toda la ciudadanía de Durango en el colegio Maristas a las 19:30. ¿Qué queremos hacer en los terrenos de la estación? Esa es la pregunta a responder”.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

3 comentarios sobre “[dotb.eus] Nace en Durango “Erabaki”, la segunda plataforma ciudadana tras “Pediatría 24h”

  • el 2018-09-07 a las 1:10 am
    Permalink

    Menudo chiringuito que os habéis montado, a la mitad os veo todos los días en el bar. Iros a tomar por culo.

    Respuesta
  • el 2018-05-24 a las 8:31 am
    Permalink

    Una vez más este Ayuntamiento gobierna, con la complicidad oportunista del PS E, siguiendo los dictados del P N V sin tener en cuenta para nada la opinión e intereses de la ciudadanía. Basta ya de caciquismo.

    Respuesta
  • el 2018-05-19 a las 1:56 pm
    Permalink

    Durango necesita viviendas para los jóvenes del orden de cinco mil con precios asaquible a un sueldo de mil euros.Ahora bien el suelo publico de la estación se debería utilizar para zona verde en su totalidad así como se ha hecho en las m

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.