[dotb.eus] Los pensionistas abarrotan las calles de Durango en la primera manifestación comarcal

La movilización ha sido secundada por centenares de personas al grito de: “Pentsionistak aurrera”
La manifestación ha recorrido las principales calles

DURANGO.- En torno a un millar de pensionistas se han movilizado esta tarde en Durango reclamando unas pensiones dignas. Se trata de la primera movilización a nivel comarcal que ha atraído a los grupos del resto de Durangaldea. Abadiño, Amorebieta-Etxano, Ermua o Berriz, entre otros. Ellos han sido algunas de las agrupaciones que han acompañado a sus compañeros durangueses en esta primera protesta masiva que se ha llevado a cabo en la villa.

Ha partido del pórtico de Santa María

En el comunicado han recordado que llevan diez meses de movilizaciones y aunque las reivindicaciones han entrado en todas las agendas políticas no hay respuesta alguna. “Nos dicen que la economía se está recuperando pero no hay nada con respecto a las pensiones y hay quienes tienen que vivir con 700 euros al mes”.
Piden a los gobiernos de Madrid y Gasteiz a que incluyan sus reivindicaciones en los presupuestos de 2019. Admiten que el camino no es fácil pero se ven con fuerzas de continuar con las movilizaciones. Por ello invitan a toda la ciudadanía de Durangaldea a acompañarles en sus manifestaciones y apoyar cuantas se convoquen. Así han recordado que para el próximo 15 de diciembre los pensionistas volveràn a salir a la calle en Bilbao.


Los pensionistas han valorado positivamente la protesta de hoy ante el elevado número de personas que se ha acercado hasta Durango. El lunes a las 12 se volverán a concentrar en sus respectivas plazas.

Foto: Andrés Basurto

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.