[dotb.eus] Los pensionistas cumplen un año de movilizaciones en Durangaldea

El 19 de enero se llevará a cabo una manifestación en Bilbao para conmemorar el año de movilizaciones
Las concentraciones se han llevado a cabo en toda Durangaldea. FOTO: dotb.eus

DURANGALDEA.- Hace ya un año que los y las pensionistas se concentran en Durangaldea. A pesar del frío, lluvia, nieve o calor todos los lunes las concentraciones se han sucedido en diferentes puntos de Durangaldea. Durango, Amorebieta-Etxano, Berriz o Iurreta se han mantenido incansables en su lucha por unas pensiones dignas.

Hoy se conmemoraba el año de este comienzo de movilizaciones, para lo que desde Amorebieta-Etxano se ha llevado a cabo una suelta de globos. En Durango, por su parte, han informado de la próxima manifestación del 19 de enero que tendrá lugar en Bilbao a partir de las 17.00 h, para ello se pedirán autobuses especiales a Euskotren.

Como balance del año han señalado que ha sido positivo “porque del 0,25 hemos pasado al 1,7 en el 2018 y a la aplicación del 1,6 para el 2019, la subida del 3% para las pensiones más bajas, la mejora del cálculo salarial regulador de las pensiones de las viudas…hemos conseguido cosas, modestas, pero cosas”. Sin embargo, han recalcado que queda lo fundamental “los 1.080” y han criticado que el acuerdo de las pensiones de las viudas no se están cumpliendo “hay una letra pequeña que hace que de cada cinco ese acuerdo afecte a una mujer” y han explicado que dentro de la plataforma de los pensionistas se está creando una corriente de mujeres. Así lo explicaban:

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.