[dotb.eus] Los pensionistas de Berriz recogen firmas para impulsar un Centro de Día

Hoy sábado estarán en la zona de Fonda –Estanco, de 11.30 a 14 horas y mañana domingo, Elizondo de 11.30 a 14 horas

Concentración en Berriz de los pensionistas FOTO: Archivo

BERRIZ.- El movimiento “Nola Berriztu Berriz”,  promovido por los pensionistas de la localidad, es el proceso participativo que finalizó el jueves 29 de abril y que se inició el 20 de febrero del 2017 y que tenía por objetivo el recoger las opiniones y propuestas de las personas mayores de 55 años de Berriz sobre las necesidades de ese colectivo. De ahí surgió la necesidad de contar con un centro municipal digno para las personas mayores. Las últimas sesiones se han centrado en el proyecto básico de reforma y reorientación del actual Hogar del jubilado. “El proyecto presentado es adecuado para reformar el actual hogar del jubilado, poco más se puede hacer en ese espacio, pero también creemos que la inversión que se va a realizar en dicho proyecto”, explican desde el movimiento.

Por ello han comenzado a recoger firmas en la localidad. Hoy sábado estarán en la zona de Fonda –Estanco, de 11.30 a 14 horas y mañana domingo, Elizondo de 11.30 a 14 horas

“Solo reformas”

Argumentan que el ayuntamiento durante estos años “solo se ha centrado exclusivamente en reformar el actual hogar del jubilado, sin dejarnos cuestionar en ningún momento su ubicación, los problemas de accesibilidad que dicho centro tiene y sin buscar en ningún caso otra ubicación”.

Señalan que las personas mayores tienen y van a tener más necesidades que las que cubre la reforma planteada; “esta situación unida a la importante cantidad de dinero que se piensa invertir nos obliga a pensar en algo más ambicioso; un Centro de Día. Un nuevo lugar donde además de ESTAR, como hasta ahora, se pueda también a las personas mayores que lo necesiten”.

Para tratar este tema y trasladarles sus opiniones, dudas e inquietudes, el movimiento de pensionistas de Berriz, ha solicitado reuniones con todos los grupos políticos y varias asociaciones del pueblo; “a día de hoy solo hemos recibido contestación, y nos hemos reunido con Ehbildu, Podemos y Azeri Gorriak (Grupo Feminista) todos coinciden en que es necesario ser mas ambiciosos e intentar dotar a Berriz de un Centro de día para personas mayores”

Explican que no buscan ningún tipo de enfrentamiento con el ayuntamiento, ni con nadie, “solo creemos que es necesario dar un paso más para cubrir las necesidades, que cada vez serán más, de las personas mayores de Berriz..Como Movimiento pensionistas de Berriz, vamos a iniciar una recogida de firmas para intentar que se reflexione sobre el actual proyecto y se valore hacer un Centro de Día para PARA personas mayores. Estamos esperando la respuesta del resto de partidos y asociaciones, abiertos a hablar con todo el mundo, porque creemos que entre todos podemos lograr el mejor proyecto para Berriz”.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.