dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Los puestos del Mercado urgen una respuesta del Ayuntamiento de Durango

El PNV insta a que EH Bildu y Herriaren Eskubidea «se pongan a trabajar y tomen una decisión» sobre el futuro de estos comercios

Elkoroiribe junto a los responsables de la Plaza del Mercado

DURANGO.- El próximo mes de octubre finalizará el convenio suscrito con los puestos de la Plaza del Mercado de Durango. En estos momentos hay cinco comercios dentro de este recinto y sus responsables se encuentran en una delicada situación, ya que desconocen el futuro que les espera tras las vacaciones de verano. Por ello, ante esta situación la portavoz jeltzale, Mireia Elkoroiribe, ha acudido esta semana para reunirse con estos comerciantes de la Plaza del Mercado con el objetivo de recoger sus impresiones y escuchar sus inquietudes y necesidades. Por este motivo en el turno de Ruegos y Preguntas, Elkoroiribe transmitió en el pleno del pasado miércoles la «gran incertidumbre» de los puestos abiertos en estos momentos. “Faltan cuatro meses, uno de ellos agosto y sin darnos cuenta nos plantamos en septiembre a pocos días de que finalice el plazo del convenio y sin tener ninguna respuesta del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Durango”, manifiesta la portavoz.

En estos momentos los cinco puestos que permanecen abiertos están atravesando un momento muy difícil ya que además de la poca afluencia de gente, se ven obligados a soportar todos los gastos de mantenimiento entre ellos. Por ello, consideramos que es imprescindible proceder a la apertura temporal e inmediata de dichos puestos de manera que otros comerciantes puedan probar la experiencia y decidirse a coger un puesto en la nueva licitación.

Por todo ello EAJ-PNV Durango insta con urgencia a que EH Bildu y Herriaren Eskubidea se pongan a trabajar y tomen una decisión. “En esta ocasión no podrán culpar al PNV como hacen con el resto de temas cuando quieren tapar su ineficacia y falta de gestión. Llevamos dos años de legislatura y los puestos del mercado no tienen por qué estar en esta situación de incertidumbre”, añade Elkoroiribe.

Desde EAJ-PNV manifestan que, además de «responder con celeridad e inmediatez a los responsables de los puestos de la Plaza del Mercado, es necesario desarrollar cuanto antes un proyecto integral del espacio como eje vertebrador comercial de Durango». “Estamos en un momento delicado, viendo la luz al final del túnel de esta pandemia y por ello es necesario impulsar y ayudar al comercio local. Una Plaza del Mercado totalmente renovada, atractiva y moderna acorde a estos tiempos posibilitaría construir un Durango con más riqueza y motor de la reactivación económica de la comarca”.

1 comentario en “[dotb.eus] Los puestos del Mercado urgen una respuesta del Ayuntamiento de Durango”

  1. «En esta ocasión no podrán culpar al PNV como hacen con el resto de temas cuando quieren tapar su ineficacia y falta de gestión»
    …Vamos, que para vosotros el mercado solo es un arma arrojadiza para hacer en contra de los que gobiernan ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.