[dotb.eus] Los ‘Sanfaustos’ se despiden sin agresiones sexistas

Las fiestas han sido calificadas como “excelentes”
Miles de personas han tomado parte en las fiestas

DURANGO.- Una vez finalizadas las fiestas de Durango, es hora de hacer balance. Entre las más favorables, cabe destacar la ausencia de denuncias por agresiones machistas, tal y como han confirmado fuentes municipales. Unas fiestas que han sido calificadas como “excelentes”. Iker Oceja, concejal de festejos ha valorado además como “uno de los mejores sanfaustos”, subrayando que “el magnífico ambiente que ha habido durante las fiestas y la ausencia de incidencias graves, que siempre es de agradecer”.

Entre los actos más destacados están la noche de los dj’s en Ezkurdi y la orquesta Vulkano que concentraron a unas 2.600 personas, el txupinazo con 2.000 personas, Luhartz con 1.200 personas, Reincidentes con 1.500 o los concursos gastronómicos con una media de mil personas.

En cuanto a la valoración que ha realizado la Policía Municipal, cabe subrayar que a lo largo de las fiestas se han instruido a su vez, 4 ayudas por intoxicación etílica y 2 ayudas a menores con intoxicación etílica; 5 intervenciones en peleas.

En términos generales esta es la relación de denuncias en los días de fiesta, 23 hurtos, dos robos, un parte de lesiones, cinco por daños y uno por apropiación indebida.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.