[dotb.eus] Charla sobre la esclavitud infantil de Ongi Etorri Errefuxiatuak en Durango

El activista paquistaní Muhammad Ehsan Ullah Khan que se encuentra estos días en Euskadi será el encargado de dar la charla
La charla tendrá lugar en Jestuitak Ikastetxea

DURANGO.- Mañana sábado el activista paquistaní Muhammad Ehsan Ullah Khan, dará una charla en la sala Arrue de Jesuitak Ikastetxea de Durango sobre la esclavitud infantil en la industria textil organizada por la plataforma Ongi Etorri Errefuxiatuak de Durango. La charla tendrá lugar a las 11.30 de la mañana y a continuación, a las 13.30 habrá una concentración contra la esclavitud en la fuente de Kurutziaga.

Ehsan Ullah Khan, exiliado desde el 2001 en Suecia, es un famoso activista paquistaní que lucha contra la esclavitud infantil y el sistema de castas en Asia. Ullah Khan (Baluchistan, 1947) es fundador y presidente del “Frente para la Liberación del Trabajo Forzado” (BLLF, Bounded Labour Liberation Front). Gracias a su lucha a conseguido liberar de la esclavitud cerca de un millón de trabajadorxs, además de conseguir la liberación del que se convirtiera en icono mundial y posteriormente asesinado, el niño Iqbal Masih. Esto ha hecho que Ullah Khan se convierta en un referente mundial contra la esclavitud infantil, quien debido a su activismo ha recibido numerosas amenazas y ha sido detenido en numerosas ocasiones, siendo encarcelado y torturado hasta en 12 ocasiones. Consecuencia de las torturas sufridas solo oye por un oído.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.