dotb Durangaldeko Telebista

dotb.eus | Los termómetros marcan 40 grados en Durango, se activa la alerta naranja

Cabe la posibilidad de tormentas por inestablidad

EGURALDIA.- A esta hora de tarde los termómetros han llegado a los 40 grados en Durango. Según Euskalmet, a lo largo de la jornada de hoy, día 19, las máximas se situarán en torno a 35 ºC en toda la CAV, aunque por la tarde en el litoral entrará viento del noroeste refrescando el ambiente. También hay que mencionar que existe cierta inestabilidad y por tanto la posibilidad de que se produzcan tormentas en el interior al final del día, sobre todo en Álava, y aunque la probabilidad no es muy alta, si se producen, podrían tener cierta severidad, sobre todo con granizo y rachas de viento fuertes o muy fuertes, y abundante aparato eléctrico.

Mañana martes, día 20, seguirá siendo un día caluroso aunque las temperaturas remitirán algo debido a la presencia de una mayor nubosidad y a la entrada de viento del norte durante la tarde en toda la CAV. Las máximas se situarán entre los 30 y los 35 ºC, y las mínimas en muchos puntos no bajarán de los 20 ºC. Hay que mencionar que seguiremos con cierta inestabilidad y por tanto con posibilidad de chubascos tormentosos especialmente de madrugada y por la tarde, sin descartar cierta severidad.

El miércoles, día 21, continuaremos con calor y de nuevo las máximas se situarán en torno a 35 ºC en el interior. En el litoral la entrada de la brisa dejará los termómetros entre 30 y 35 ºC. Las mínimas seguirán siendo altas.

A partir del jueves, día 22, la entrada del anticiclón de las Azores en cuña tenderá a fijar el viento de componente norte e irá refrescando el ambiente, aunque todavía en el interior y sobre todo en el sur seguirá haciendo calor, y lo más probable es que a partir del día 24, la masa de aire cálida se retire definitivamente de la Península Ibérica y llegue una masa de aire más fresca desde el Atlántico.

En definitiva, que la ola de calor de la Península se extiende hacia el norte y nos afectará durante los próximos días, aunque no con tanta intensidad como lo ha hecho en el centro y sur peninsular, con máximas que se situarán en los 35 ºC y las mínimas apenas bajarán de los 20 ºC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.