[dotb.eus] Los trabajadores de Foseco desconvocan la huelga tras alcanzar un acuerdo

De los 42 despidos, 16 serán recolocados en Igorre, 2 prejubilaciones y 24 despidos “incentivados”

IZURTZA.- Los trabajadores de la empresa Foseco han vuelto hoy a sus puestos de trabajo tras nueve días de huelga indefinida.
El plan  finalmente acordado con los sindicatos,  que ha hecho público la empresa, incluye el compromiso de recolocación de 16 trabajadores y 2 prejubilaciones. El número final de bajas incentivadas será de 24, habiéndose alcanzado un acuerdo en las condiciones económicas de las mismas de manera satisfactoria.
La planta de Izurtza mantendrá la producción hasta el próximo 31 de octubre como mínimo, acordándose además que, en caso de que Vesuvius decidiera recuperar la actividad de la planta en el futuro, se dará prioridad a los empleados afectados por este ERE, en caso de que estuvieran interesados.
Txema Cabanas, Consejero Delegado de Foseco española, se ha mostrado convencido de que las medidas tomadas aseguran el futuro de la división: “Gracias a la aplicación del proyecto y la puesta en marcha del plan social, Foseco consolidará su presencia en el País Vasco, cuya Industria de Fundición es un mercado estratégico para la compañía, manteniendo su cercanía a la misma y la excelencia en el servicio que le caracteriza”.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.