dotb.eus | Los transexuales podrán elegir el vestuario en los polideportivos de Durango

Es una de nuevas normas del reglamento aprobadas en el pleno
Los bonos mensuales en discordia

DURANGO.- Los transexuales que sean socios de las instalaciones deportivas de Durango, podrán elegir a partir de ahora el vestuario o aseo que estimen ellos en base al sexo con el que se identifiquen. Esta ha sido una las nuevas las nuevas normas que el Ayuntamiento de Durango aprobó en el pleno de ayer. De esta forma se avanza en la normalización del colectivo LGTBI+, “es conveniente adaptarse a las nuevas realidades que conlleva la sociedad”, señaló ayer Pilar Ríos, presidenta de Durango Kirolak.  “Se trata de una norma de sentido común”, manifestaron.

Además, con esta actualización del reglamento también se sancionará de una forma severa o se expulsará a quienes graben o fotografíen dentro de las instalaciones.

A pesar de que todas las formaciones se mostraron a favor de estos puntos, la caducidad del bono mensual hizo que Herriaren Eskubidea y EH Bildu se abstuvieran en la votación final. “No nos parece lógico que si coges un bono de 16 accesos el día 26 del mes pueda caducar al de cuatro días. No tendía porque tener caducidad”, explicó Julián Ríos de Herriaren Eskubidea. En la misma línea Eider Uribe de EH Bildu manifestó “estar contentos por las nuevas normas aceptadas, pero hay cuestiones como el tema de los bonos que no se han terminado de recoger”. Pilar Ríos recogió el guante señalando “que ese tema se podría discutir a la hora aprorbar las ordenanzas fiscales”.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.