dotb.eus | Durangaldea se viste con el arco iris para apoyar los derechos del colectivo LGTBI+

La mayoría de ayuntamientos hacen suyas las reivindicaciones del colectivo.
Elorrio y Durango han colocado la bandera del colectivo LGHTBI+ 

DURANGALDEA.- Hemos visto como Zaldibar ha coloreado las escaleras del parque con el Arco Iris o que el de Iurreta ha cambiado el logo en sus RRSS uniéndose así a las reivindicaciones del colectivo LGTBI+ aprovechando el Día Internacional por los Derechos de dicho colectivo, que se celebra hoy, 28 de junio.

El ayuntamiento de Elorrio ha dado su apoyo al colectivo LGTBI+ y junto con Elorrioko Bilgune Feminista han organizado diferentes actos para hoy miércoles.

Durante la tarde, una artista pintará un mural en la plaza y Elorrioko Bilgune Feminista realizará una performance delante del mural. Por último, el citado mural se trasladará a la parte exterior del frontón del polideportivo, donde se ubican otros dos murales.

Además, el ayuntamiento ha aprobado una Declaración Institucional con el apoyo de EH Bildu y SQ-2D- Herriaren Eskubidea y la abstención del PNV. En la Declaración, se pide al Gobierno Vasco que revise la LEY 14/2012, de 28 de junio, de no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales, para su corrección y mejora, en colaboración con los colectivos LGTBI+.

Por su parte el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha aprobado una declaración institucional en el que asegura que  “el ayuntamiento considera fundamental rechazar enérgicamente las formas de violencia y discriminación contra las personas lesbianas, homosexuales, bisexuales, transexuales e intersexuales. Es por ello que se ve esencial, que todas las instituciones públicas abordemos distintas políticas y medidas de acción pública para promover la defensa de los derechos de las personas homosexuales y transexuales que prevengan el acoso, el sexismo, el abuso sexual y la homofobia”.

De igual manera, considera fundamental y necesario educar en la sexualidad y en la afectividad de manera normalizada, favoreciendo una sociedad donde se respete y se atienda la diversidad afectivo-sexual de todas las personas.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano se suma asi la reivindicación social por la igualdad de derechos y no discriminación de gays, lesbianas, transexuales, bisexuales e intersexuales y anima a la ciudadanía a participar en los actos que con tal motivo se promueven el 28 de junio, Día Internacional de la Liberación Lesbiana, Gay, Transexual, Bisexual e Intersexual.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

3 comentarios sobre “dotb.eus | Durangaldea se viste con el arco iris para apoyar los derechos del colectivo LGTBI+

  • el 2017-06-28 a las 5:21 pm
    Permalink

    Es una pena que haya comentarios de este tipo, ante todo se debe de respetar la forma de pensar o creer de cada persona. Calificativos de este tipo demuestran que todavía hay trabajo por hacer y es necesario el apoyo desde cualquier tipo de estamento sea institucional, educativo etc…

    Respuesta
  • el 2017-06-28 a las 2:07 pm
    Permalink

    Creo que no deben de tener tanto apoyo maricones y lesbianas. Sin comeentario

    Respuesta
    • el 2017-06-28 a las 2:47 pm
      Permalink

      Hola Asier, me resulta chocante lo despectivo que resulta tu comentario, seguramente viniendo de un chico joven como tú. Comentario y el calificativo que utilizas hacen mas visible la necesidad de apoyar al movimiento LGTBI+. Tu, seguramente, podrás hacer una vida mas o menos normal, sin que te miren, ni te peguen en la calle, los gays, lesbianas y transexuales no. Por lo tanto queda mucho por recorrer y para las próximas veces te recomiendo que cuando menciones al coletivo gay lo hagas con el respeto que se merecen.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.