[dotb.eus] Los vecinos de Mikeldi se movilizan regando para impedir la construcción de un parking

Aseguran que “la comunicación con el Ayuntamiento es muy deficiente y la transparencia nula”
Imagen de los vecinos ayer en Mikeldi

 

DURANGO.-La Plataforma Mikeldi-Olazaran Bizilagunak, creada en mayo para paralizar la construcción de un aparcamiento disuasorio frente al Ídolo de Mikeldi, protagonizó ayer una nueva protesta. Tras el éxito de la “sombrillada” que reunió a casi un centenar de personas en julio, se concentraron ayer para regar el espacio verde que el Ayuntamiento de Durango planea sustituir por un parking de 26 plazas de aparcamiento libre. “Esta zona verde es vital para nuestro barrio, y muy necesaria también para el conjunto de los durangueses, debido a la escasez de espacios verdes en el municipio. Por eso la cuidamos y la defendemos”, aseguraron sus portavoces.

Los vecinos aprovecharon el encuentro para valorar las últimas informaciones recibidas por el Ayuntamiento de Durango. A través de una consulta registrada por la Plataforma en el SAC, la oficina técnica ha informado de que el estudio sobre la necesidad y emplazamiento de aparcamientos disuasorios está aún “en fase de estudio”, si bien esperan disponer de datos “en fechas próximas”. “Nuevamente, estamos desconcertados. Al ver que habían comenzado las obras de un aparcamiento en Arripausueta pensamos que ya estaría realizado el estudio, ya que tanto en la Comisión de Urbanismo como en el Pleno nos aseguraron que no empezarían las obras hasta tener una foto global”, protestan. “Ni siquiera nos han confirmado que el movimiento de tierras de Arripausueta responda a la construcción de un parking. La transparencia es nula, y la comunicación muy deficiente”, denuncian.

Ante la falta de informaciones más concretas sobre la construcción del parking disuasorio en Mikeldi-Olazarán, los vecinos han acordado seguir adelante con las movilizaciones. En este sentido, aseguran que cuentan con el apoyo de otros movimientos y asociaciones de vecinos y que protagonizarán nuevas protestas en las próximas semanas.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.