Se proyectará en el Zornotza Aretoa del 10 al 20 de septiembre y las entradas se podrán adquirir desde el viernes

AMOREBIETA-ETXANO.- Con motivo del lanzamiento el 3 de septiembre de la película `Nora´, obra de la zornotzarra Lara Izagirre, se han programado un total de once proyecciones en el Zornotza Aretoa. Así, y de manera gratuita, todo ciudadano que lo desee podrá disfrutar de la película `Nora´ del 10 al 20 de septiembre, en la sesión diaria de las 20:00 de la tarde. En la película, que ha sido grabada en parte en Amorebieta-Etxano, se podrán reconocer lugares muy conocidos para la ciudadanía. Además, la cineasta Izagirre ha contado con la participación de varias y varios extras zornotzarras en la película. `Nora´ es el segundo largometraje de la directora Lara Izagirre; el primero, `Un otoño sin Berlin´ se estrenó en 2015.
Entradas
Las entradas para ver `Nora´ estarán disponibles a partir del 3 de septiembre. Las y los zornotzarras que deseen hacerse con una podrán solicitarla a través de la web www.zornotzaaretoa.eus o acercarse a la recepción de Zelaieta de 08:30 a 21:30.
Coloquio tras cada sesión
Una vez terminada la proyección diaria, los allí reunidos podrán quedarse al posterior coloquio y conocer más sobre la producción de la película. Cada uno de los días participarán diferentes profesionales: la directora Lara Izagirre; la protagonista Ane Pikaza; las actrices Naiara Carmona y la zornotzarra Loli Astoreka; el zornotzarra y director de fotografía Gaizka Borgeaud; y la directora de producción del proyecto Itxaso Espinal.
Un viaje a la libertad
En la película se cuenta la historia de Nora, una joven de 30 años que vive con su abuelo argentino Nicolas y cuida habitualmente a los hijos de su amiga Meri. Ella se encarga del horóscopo de la revista del pueblo, aunque su verdadero sueño es ser escritora de viajes. El fallecimiento de su abuelo y el Dyane 6 recibido en herencia, hacen que Nora se lance a hacer un road trip por Euskadi; el objetivo es dejar las cenizas de su abuelo junto a las de su abuela. Enseguida se percatará de que lo suyo no es viajar y que su sueño poco tiene que ver con ella; que este solo era una excusa para darse una oportunidad para ser libre, crecer, cerrar heridas y por primera vez permitirse ser feliz.