[dotb.eus] Luhartz: “De momento, se nos han caído unas diez romerías y otras ocho se han retrasado”

  • 50
    Shares
Pese al confinamiento el grupo durangarra sigue preparando la nueva temporada y comparte algunas de sus versiones en redes sociales

Luhartz sigue preparando sus próximas citas.

DURANGO.- Poco antes del inicio de la crisis sanitaria, los cinco miembros de Luhartz estaban inmersos en los preparativos de la nueva temporada. Las primeras romerías de carnavales en Elorrio y en Durango no eran más que el inicio de una agenda repleta de actuaciones, pero de un día para otro todo quedo paralizado.

“¿Quién nos iba a decir que un estornudo podía parar el mundo?” Aintzane Uria, cantante del grupo durangarra resume a la perfección la situación actual. Junto a Rafa Iriondo, teclista del grupo, reconocen que con el paso de los días y las semanas intentan darle pocas vueltas a la cabeza, pero que esta situación indudablemente ha afectado a muchas de las actuaciones previstas. “De momento, se nos han caído unas diez romerías y otras ocho se han retrasado”, apunta Iriondo.

“Día a día y sin mirar a un futuro lejano, pero siempre esperanzados”

En este sentido, “siendo la mayoría de los miembros del grupo profesores de música, estamos muy ocupados con las clases telemáticas y gracias a las tecnologías seguimos trabajando en la preparación de la nueva temporada”. Como muestra de ello son las distintas versiones que siguen compartiendo a través de redes sociales.

Una de las más emotivas es quizá la versión que han realizado de la canción Itxaropena de Su ta gar. Y es que el quinteto formado por Rafa, Aintzane, Etor Akordagoitia, Kepa Calvo y Gorka Eskauriaza sigue adelante pese a la adversidad. Con ilusión y energía “día a día y sin mirar a un futuro lejano, pero siempre esperanzados”. Luhartz tiene claro que “pronto volveremos a encontrarnos en las plazas. El pueblo que canta y baila no morirá nunca. Eutsi goiari!”

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.