[dotb.eus] Mañana jueves comienzan las fiestas de Goienkale

Mañana junto al pintxo-pote, una fanfarria y un aurresku a la virgen
El Rugby y el Arkarazo ganan el concurso de Vermouth organizado por DAZT
Los actos se desarrollarán todo el fin de semana

DURANGO.- Mañana Goienkale comenzará a disfrutar de sus fiestas. Un aurresku a la virgen, la fanfarria Sugarri junto al pintxo-pote serán el inicio de cuatro días llenos de actos organizados por DAZT -Durangoko Alde Zaharreko Tabernak-. El viernes Sugarri volverá a animar las calles a las ocho de la tarde y la romería con Luhartz dará por finalizados los actos del iernes.

El sábado, 22 de septiembre, la programación comenzará con una sardinada y un concurso de paellas a la una. A las 13:30 horas, previo al campeonato de mus y rana, los trikitilaris animarán el ambiente. Por la tarde, a las siete participará una batuKada y la jornada finalizará con música de los 80 y 90 a cargo del grupo Eibarband.

El domingo tras la misa por los difuntos, a la una y media se celebrará el concurso de tortillas, tocará la banda musical y sobre las dos será tiempo para las mexicanadas.

Por la tarde, sobre las cinco y media, habrá zumba solidario en favor de la Asociación Síndrome Angelman Durangaldea y juegos infantiles. Una chocolatada y las trikitixas cerrarán el programa del domingo.

El lunes a la una y media se celebrará la tradicional comida de los jubilados, a la tarde habrá “Pintxo-Txori-Festa” y las trikitixas darán por finalizadas las fiestas de Goien de este año.

GOIENKALE PROGRAMAZIOA

Concurso de Vermouth

Por otro lado, durante dos fines de semana se ha celebrado la primera edición del concurso de Vermouth, organizado por DAZT -Durangoko Alde Zaharreko Tarbenariak-, habiendo ganado el Rugby el primer lugar, seguido del Arkarazo.

Además cabe recordar que Petri Estudillo ha sido la ganadora con un viaje para un fin de semana.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.