dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Mañana se celebrará la Durango Emakumeen Laboral Kutxa Saria – Memorial Juan Mª Balier

El recorrido serán cinco vueltas al circuito Durango-Iurreta-Abadiño-Berriz-Alto de Miota-Elorrio-Atxondo-Abadiño-Matiena
Imagen del cartel de la prueba

DOT KIROLAK.- Mañana lunes, se va a celebrar en Durango la prueba internacional de féminas UCI clase 1.2 valedero para la clasificación mundial/Ranking UCI. Este año con la novedad del estreno como patrocinador principal de Laboral Kutxa. La prueba dará comienzo a las tres de la tarde y se prevé que estén del orden de 120 corredoras en la salida, encuadradas en 19 equipos.

La máxima favorita será la corredora holandesa ganadora de la edición 2017, Annemiek Van Vleuten, del equipo Australiano Mitchelton Scott que también se presenta como el equipo a batir.

El recorrido serán cinco vueltas al circuito Durango-Iurreta-Abadiño-Berriz-Alto de Miota-Elorrio-Atxondo-Abadiño-Matiena. Al término de la quinta vuelta se ascenderá el alto de Goiuria por Garai y para terminar la prueba se ascenderá también el alto de Goiuria pero por su vertiente más dura, con rampas cercanas al 20%. Esta última subida está situada a 7 km. de meta

Esperan los organizadores que sea la fiesta del ciclismo femenino a nivel europeo en Durango, ya que contamos con las máximas figuras a nivel mundial.

A la finalización de la prueba se procederá al acto protocolario del reparto de premios, siendo Laboral Kutxa y el Ayuntamiento de Durango los principales sponsors.

También habrá premio para la segunda y tercera clasificada, primera en el GP Montaña, primera por Equipos, primera Metas Volantes, primera Sprint Especiales, primera Euskaldun, y primera sub/23.

Afecciones

Debido a la prueba desde las ocho y media de la mañana las calles Fran Juan de Zumalakaregi en Ezkurdi, Ermodo y Frantzisko Ibarra sufrirán cortes durante toda la jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.