[dotb.eus] Mañana se premiarán los Book Trailer Durango en la que han participado 180 escolares

Será a partir de las 10.00 h. en Plateruena Kafe Antzokia
Alumnado del instituto, Zabalarra Eskola, San Antonio y Nevers ha presentado 66 trabajos.

DURANGO.- Mañana domingo tendrá lugar la entrega premios del III Concurso Book Trailer que organizan conjuntamente las áreas de Inmigración y Cultura del Ayuntamiento de Durango, la biblioteca Bizenta Mogel y Durango Irratia, y que este año ha contado con la participación de 180 estudiantes de 11 a 17 años. El objetivo de este concurso es fomentar los valores y la afición a la lectura, y consiste en elaborar un vídeo a partir de un libro.

Para realizar sus trabajos, el alumnado ha participado en tertulias literarias y ha recibido asesoramiento técnico sobre la confección del vídeo. Alumnado del instituto, Zabalarra Eskola, San Antonio y Nevers ha presentado un total de 66 trabajos.

Entre el listado de libros que se les ofrecía como material para elegir uno de ellos muchos proyectos se han centrado en dos: “Udaberririk ankerrena”, de Unai Iturriaga y “Urtebete itsasargian” de Miren Agur Meabe.

La entrega de premios se realizará dentro de los actos de recuerdo del bombardeo de Durango, a las 10 la categoría A (nacidos/as entre 2005-07), y a las 12.30 la categoría B (nacidos/as 2001-2004). El jurado estará compuesto por Zaloa Fuertes, Ainhoa Olaso y Mireia Delgado

Quienes ganen en cada categoría recibirán un bono de 150 euros para gastar en las librerías locales. El mejor guión de cada categoría será premiado con un bono de 10 entradas para el cine Zugaza valorado en 150 euros, y el público otorgará un premio para cada categoría consistente en una cámara FujifilmInstax Mini 9.

El área de Inmigración municipal y la biblioteca Bizenta Mogel se han mostrado satisfechos por la alta participación y han agradecido a la juventud participante su interés en este concurso.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.