[dotb.eus] Mañaria abre, por primera vez, el plazo para las ayudas al alquiler

Los interesados podrán acceder a las ayudas hasta el 12 de mayo

Ayudas al alquiler en Mañaria

MAÑARIA.- Desde ayer lunes, 12 de abril, y hasta el 12 de mayo, por primera vez, la administración local ha abierto el plazo para las ayudas al alquiler. El objeto de estas ayudas es contribuir, en parte, al pago del alquiler de la vivienda que constituye la residencia habitual de los ciudadanos solicitantes.

Podrán ser beneficiarios todos los jóvenes y adultos que compartan vivienda, siempre y cuando el contrato de arrendamiento se celebre de forma individualizada. En este caso, se entenderá que cada solicitante es una unidad de convivencia independiente, computándose la renta por prorrateo entre todos los firmantes del contrato.

Para estas ayudas el Ayuntamiento de Mañaria ha destinado 10.000 euros. La subvención se tramitará y concederá en los términos establecidos en la presente convocatoria y en las bases reguladoras de la misma, y se destinará al pago del alquiler a abonar por el beneficiario durante un periodo de doce meses, siempre y cuando se mantengan los términos durante dicho periodo.

A los efectos de esta convocatoria anual, los gastos de alquiler objeto de subvención serán los comprendidos entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2020.

Consultar bases de las subenciones AQUí

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.