[dotb.eus] Mañaria instalará 18 paneles solares en el tejado del frontón

  • 11
    Shares
La inversión total asciende a 14.810 euros y se ahorrarán más de 1.300 euros al año
La instalación tiene una capacidad de generar de 8054 kW, el 35% del consumo de los suministros

Imagen del frontón de Mañaria

MAÑARIA.- El Ayuntamiento local implantará una instalación fotovoltaica en la localidad. Se ubicará en el tejado del frontón y dotará de energía solar al mismo tiempo al frontón de Mañaria, la haurreskola, el ayuntamiento y el centro médico. Estará conectada a la red interior del frontón del municipio, que proporcionará el nivel de autoabastecimiento más alto posible, de forma que se reduzca el consumo energético exterior.

En total serán 18 paneles fotovoltaicos con una capacidad de generar de 8054 kW, es decir, el 35% del consumo de los suministros. La inversión total asciende a 14.810 euros y se ahorrarán más de 1.300 euros al año. Una instalación que correrá a cargo de la empresa Bikote Solar, gracias al trabajo desarrollado por la  cooperativa de iniciativa social Nafarkoop del Grupo Goiener.

El proyecto ha sido subvencionado por la Diputación Foral de Bizkaia. En concreto, se ha incluido dentro del programa de subvenciones a ayuntamientos y mancomunidades para actuaciones en materia de cambio climático.

“Con esta instalación se producirán beneficios ambientales y sociales, reduciendo las emisiones contaminantes, generando energía propia de forma localizada y distribuida, en consonancia con el marco jurídico actual”, ha explicado la alcaldesa de la localidad, Ainara Otxotorena.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.