[dotb.eus] Mancomunidad organiza dos nuevos cursos gratuitos para dejar de fumar

  • 8
    Shares
Arrancarán el 18 de marzo y constarán de nueve sesiones

El servicio de prevención de adicciones se ubica en el Elkartegi de Durango

 DURANGO.- El Servicio de Prevención de Adicciones de la Mancomunidad de Durangaldea ha organizado dos nuevos cursos de deshabituación al tabaco; uno en horario de mañana, de 10.00 a 11.30 horas, y otro en horario de tarde, de 18.30 a 20.00 horas, que comenzarán el 18 marzo y se realizarán en la población de la comarca de donde procedan el mayor número de participantes.

 

Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 4 de marzo por teléfono 94 620 05 20 o mail: prevencion.mdurango@bizkaia.org

 

Si la situación de pandemia no impone nuevas limitaciones, se harán dos grupos de 10-12 personas que se reunirán de forma semanal, cumpliendo con todas las medidas se seguridad ydistanciamiento social. Los cursos constarán de nueve sesiones de 60-90 minutos cada una, que serán conducidas por el médico especialista en adicciones Vicente Fernández. Al término de las nueve jornadas, y una vez transcurridos tresmeses, se desarrollará una sesión de seguimiento. 

Las personas interesadas en solicitar más información o en inscribirse pueden hacerlo en la oficina del Servicio de Prevención de Adicciones, ubicada en Landako Elkartegia, Landako etorbidea, 4 – oficina 202  (Durango), y llamando al 94 620 05 20 o mandando un e-mail a prevencion.mdurango@bizkaia.org.

La asistencia el primer día es obligatoria, dándose de baja a las personas que, sin causa justificada, no acudan. El único requisito imprescindible para poder apuntarse es tener realmente motivación para abandonar el tabaco.

2 comentarios en “[dotb.eus] Mancomunidad organiza dos nuevos cursos gratuitos para dejar de fumar

  1. Yo viendo quien está de presidenta de la comunidad fumo mas …… haber si hacen algún cursillo para que le cesen del cargo suéldazo incluido claro

  2. Lo recomiendo totalmente. Fumaba cerca de un paquete diario cuando decidí acudir al curso sin mucha esperanza pero con ganas. El 25 de este mes hará 2 años que dejé de fumar gracias al curso y no puedo estar mas contenta, no lo echo para nada d menos y no me resulto muy dificil dejarlo. Por probar no perdeis nada.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.