[dotb.eus] Zaldibar se reafirma en saber “cuanto antes” lo ocurrido en el vertedero

“La prioridad para el ayuntamiento siempre ha sido la localización de las personas desaparecidas tras el derrumbe”

Continúan las labores de búsqueda en el vertedero

ZALDIBAR.- Cuando se cumple un año del fatídico derrumbe del vertedero de Eitzaga, lo que provocó graves daños ambientales, así como inquietud, incertidumbre y enfado social en Zaldibar y en todos los pueblos de alrededor, el Ayuntamiento de Zaldibar se reafirma en su deseo de conocer cuanto antes lo ocurrido en el vertedero, para poder dar así una respuesta tanto a la familia de las víctimas como a la sociedad zaldibartarra. La prioridad para el ayuntamiento siempre ha sido la localización de las personas desaparecidas tras el derrumbe. Tras localizar a Alberto Sololuze el pasado agosto, el objetivo principal debe ser encontrar a Joaquín Beltrán por lo que esperamos que la búsqueda que se está llevando a cabo obtenga resultados, cuanto antes por el bien de su familia. Por ello solicitamos al Gobierno vasco que destine todos los esfuerzos necesarios para que la búsqueda de los restos de Joaquín Beltrán continúe hasta su aparición.

El Ayuntamiento de Zaldibar quiere mostrar su más sincera cordialidad a las familias de Joaquín y Alberto, siendo conscientes del vacío imposible de llenar que su desaparición ha dejado entre sus familiares y allegados.

Asimismo queremos dejar patente nuestro reconocimiento y gratitud a los trabajadores que tarde y noche han luchado para encontrar el cuerpo de Alberto y lo siguen haciendo para localizar a Joaquín Beltrán. A pesar del tiempo transcurrido mantenemos intacta la esperanza de que las labores de búsqueda darán su fruto.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.