dotb.eus | El Mangamore de Amorebieta-Etxano ha vuelto a superarse este año

Más de 14.000 personas han disfrutado de las más de 100 actividades de Mangamore

mangamore-2016_1

AMOREBIETA-ETXANO. – La décima edición de Mangamore ha vuelto a superarse a sí mismo al cosechar un nuevo éxito tras recibir 14.147 personas a lo largo de los tres días en los que se ha celebrado el festival.
Amorebieta-Etxano ha sido escenario de más de 100 actividades relacionadas con el anime y la cultura japonesa en las que han participado más de 800 personas más que el año pasado provenientes en su mayoría de Bizkaia, Gipuzkoa y Araba.

Asimismo, se ha producido un incremento significativo de visitantes de Cataluña, Navarra, Burgos, Cantabria, Galicia, Madrid, Asturias, Zaragoza, Andalucía y Valencia. Esta alta presencia de personas de fuera de Bizkaia se ha hecho notar en la ocupación hotelera de Amorebieta-Etxano como de las localidades cercanas ya que han alcanzado el 95% de su capacidad.

Durante todo el pasado fin de semana Amorebieta-Etxano se llenó de actividades variadas, desde talleres, a actuaciones musicales, pasando por competiciones, videojuegos, actividades infantiles, etc. Han destacado entre las iniciativas, los espectáculos como el de Kamui y Mika Kobayashiren, el concurso de Cosplay, los juegos de humor amarillo, o las actividades que llevaron a cabo los youtubers de éxito Folagor y Sara Pecas, entre otros. Además, los seguidores de las series japonesas no han faltado al concierto de la banda de Areatza en el Zornotza Aretoa.
Y los bares de la calle Luis Urrengoetxea han sido un punto de interés para miles de personas que han degustado una gastronomía que unía la cocina japonesa con la vasca.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *