Más de 14.000 personas han disfrutado de las más de 100 actividades de Mangamore
AMOREBIETA-ETXANO. – La décima edición de Mangamore ha vuelto a superarse a sí mismo al cosechar un nuevo éxito tras recibir 14.147 personas a lo largo de los tres días en los que se ha celebrado el festival.
Amorebieta-Etxano ha sido escenario de más de 100 actividades relacionadas con el anime y la cultura japonesa en las que han participado más de 800 personas más que el año pasado provenientes en su mayoría de Bizkaia, Gipuzkoa y Araba.
Asimismo, se ha producido un incremento significativo de visitantes de Cataluña, Navarra, Burgos, Cantabria, Galicia, Madrid, Asturias, Zaragoza, Andalucía y Valencia. Esta alta presencia de personas de fuera de Bizkaia se ha hecho notar en la ocupación hotelera de Amorebieta-Etxano como de las localidades cercanas ya que han alcanzado el 95% de su capacidad.
Durante todo el pasado fin de semana Amorebieta-Etxano se llenó de actividades variadas, desde talleres, a actuaciones musicales, pasando por competiciones, videojuegos, actividades infantiles, etc. Han destacado entre las iniciativas, los espectáculos como el de Kamui y Mika Kobayashiren, el concurso de Cosplay, los juegos de humor amarillo, o las actividades que llevaron a cabo los youtubers de éxito Folagor y Sara Pecas, entre otros. Además, los seguidores de las series japonesas no han faltado al concierto de la banda de Areatza en el Zornotza Aretoa.
Y los bares de la calle Luis Urrengoetxea han sido un punto de interés para miles de personas que han degustado una gastronomía que unía la cocina japonesa con la vasca.