[dotb.eus] Más de 1.300 durangarras escogen sus proyectos de los presupuestos participativos

  • 8
    Shares
Hasta el próximo 3 de enero los vecinos podrán seguir votando
Momento de la presentación de la iniciativa

DURANGO.- Desde hace más de una semana que los durangarras pueden votar por 16 propuestas que se incluirán en los presupuestos participativos.  Según los primeros datos la votación ha comenzado a un gran ritmo, “por lo que los representantes municipales se han mostrado “muy contentos” con el recibimiento por parte de los durangarras”. Durante estos días han sido más de 1.300 durangarras los que han depositado su voto en los espacios habilitados para ello. El plazo terminará el 3 de enero, por lo que los responsables municipales invitan a la ciudadanía a seguir participando.

A través de este primer proceso participativo, el equipo de gobierno ha destinado 600.000 euros para los presupuestos municipales para el 2020, los cuales serán decididos por la ciudadanía. Los concejales Iker Urkiza y Jorge Varela han indicado que los datos de participación obtenidos hasta ahora son muy buenos y reflejan que “las y los durangarras quieren participar de una manera directa y activa en las decisiones del ayuntamiento”.

Hasta el pasado viernes, en las urnas de la Biblioteca, Landako II y del Ayuntamiento se han recogido 262 aportaciones. Además, en las distintas reuniones celebradas se han congregado alrededor de 100 personas. Por último, en la votación a través de Internet se han recibido 980 formularios. “Queremos ofrecer a la ciudadanía las máximas herramientas participativas posibles, ya que esta es una de nuestras líneas de actuación más importantes. De todas formas, y más allá de este tipo de procesos, creemos que tenemos que implantar la participación en nuestro día a día, y es eso lo que estamos haciendo”, han explicado ambos ediles.

Un comentario en “[dotb.eus] Más de 1.300 durangarras escogen sus proyectos de los presupuestos participativos

  1. La pregunta del millón es quién ha elegido esas propuestas. Serían participativos si la gente dijera en qué se puede gastar el dinero

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.