[dotb.eus] Más de 200 ciclistas exigen eliminar el peaje para aumentar la seguridad en la N-634

  • 168
    Shares
Los participantes denunciaron la saturación de esta carretera con los más de 24.000 vehículos
Imagen de la movilización de ayer

DURANGALDEA.- Más de 200 ciclistas tomaron parte ayer en la marcha-reivindicativa convocada por la Plataforma AP-8 Peajerik Ez, que transcurrió entre las localidades de Durango y Amorebieta-Etxano. “Con esta acción exigen la inmediata eliminación de peajes en la AP-8 para así conseguir una Carretera N-634 más segura para todas las personas, especialmente para las que practican el ciclismo en todas sus variedades”, informaron desde la plataforma.

La “gran afluencia” de ciclistas a la marcha-reivindicativa “deja clara la denuncia sobre la problemática que les ocasiona disfrutar de su deporte favorito, sobre todo si no tiene más remedio que hacerlo por la carretera N-634 en el Duranguesado, una vía que constituye el eje central que vertebra el este de Bizkaia y que es su única vía para entrelazar rutas ciclistas”.

Los participantes denunciaron la saturación de esta carretera, especialmente los días de labor con los más de 24.000 vehículos que la recorren, “bastantes de ellos camiones de gran tonelaje, lo que convierte que practicar ciclismo por esta zona implique un potencial peligro de suicidio”.

Desde la plataforma explican que “con cada pedaleada, dejaban clara la codicia de la Diputación Foral de Bizkaia, que con tal de mantener el peaje 17 años después de terminada la concesión, obligan a miles de ciudadanos y ciudadanas de Durangaldea, Ermua y Lea-Artibai a pagar el carísimo peaje impuesto por transitar por la autopista, algo que desincentiva su uso y obliga a desviarse por la tercermundista Carretera N-634”.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.