[dotb.eus] Más de 350 firmas apoyan la reapertura del aula de astronomía de Durango

La asociación durangarra solicita al Gobierno vasco que convoque la plaza de “Colaborador de Astronomía”

Más de 300 personas han dado su apoyo

DURANGO.- Más de 350 personas han dado su apoyo a la iniciativa puesta en marcha por Izarra Elkartea con el objetivo de solicitar al departamento de Educación del Gobierno vasco que vuelva a convocar el concurso de la plaza de “Colaborador de Astronomía” para gestionar el Aula de Astronomía de Durango “a fin de que la comunidad educativa siga disponiendo de este, a nuestro entender, importante y valioso recurso educativo”.

Con esta recogida de firmas online buscan reabrir el aula, donde tanto el profesorado como el alumnado, han complementado la enseñanza de la astronomía, al facilitar la comprensión de muchos conceptos abstractos impartidos de manera teórica en las aulas, haciendo, consecuentemente, más atractiva esta materia. “El éxito de este proyecto es indiscutible, ya que la demanda por parte de los centros escolares ha sido altísima, llegando al caso de no poder atender a todas las solicitudes que han llegado”, explican.

En 2018 se jubiló el profesor titular de la plaza de Colaborador de Astronomía estuvo al frente del aula y desde entonces no se ha vuelto a convocar el concurso de dicha plaza por lo que el Aula de Astronomía de Durango ha permanecido cerrada, privando a los centros escolares y agrupaciones interesadas conocer o desarrollar la fascinación que provoca la astronomía.

Adelanatan que el Ayuntamiento de Durango sigue apostando por este proyecto y “continúa dispuesto a seguir aportando las instalaciones en las que se encuentra el Aula, el material y el observatorio astronómico”.

Firmar AQUÍ

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.