[dotb.eus] Más frecuencias, nuevos horarios y wifi entre las mejoras de la línea Durango-Gasteiz

Esta mañana se ha aprobado la licitación para el nuevo servicio de autobús que contará con importantes mejoras
El autobús de Gasteiz en Landako

DURANGO.- Esta mañana se ha aprobado en el consejo de gobierno de la Diputación Foral de Araba la licitación de la línea Durango-Gasteiz con sustanciales mejoras como el mayor número de frecuencias, la incorporación de la tarjeta BAT con sus ventajas de uso y precios, y la puesta en circulación de nuevos autobuses más modernos y cómodos tal y como avanzábamos a finales de año

Una vez se ponga en marcha la nueva concesión, los usuarios podrán disfrutar de la incorporación de la tarjeta BAT -quienes la utilicen se beneficiarán de unos precios de billetes ligeramente inferiores a los actuales- y nuevos autobuses con más servicios, pues estarán equipados con Wifi. Cada bus tendrá un mínimo de 43 o 51 plazas dependiendo de la línea, más una plaza adaptada, y dispondrán de un sistema de venta online anticipada de billetes, junto con más frecuencias y servicios tanto en días laborables como los fines de semana.

Los nuevos horarios van a facilitar también la utilización de estas líneas por parte de trabajadores y estudiantes, y los viajeros y viajeras van a tener además a su disposición un servicio de venta anticipada de billetes por internet. Serán un total de diez servicios por sentido y día de lunes a viernes en periodo lectivo (los viernes serán once) y seis servicios por sentido y día los fines de semana. Tendrá paradas intermedias en los municipios de Durangaldea como Otxandio, Alto de Urkiola, Mañaria, Izurtza e Iurreta, donde se han tenido en cuenta las peticiones realizadas por los alumnos de los centros escolares de Iurreta y Durango, que pedían que el bus parara en la céntrica calle Maspe.

Las frecuencias de la línea Gasteiz-Durango se incrementan en relación con las que operan en la actualidad. En concreto, habrá tres servicios más al día por sentido de lunes a viernes, y dos más los fines de semana entre Vitoria y Durango, además de incrementarse de dos a cinco el número de servicios diarios que entran en el campus de la Universidad del País Vasco, ajustándose los horarios para facilitar el traslado de trabajadores y estudiantes, pues ahora quienes se suben en Durango llegan a Vitoria a las 8.30 horas y con la nueva concesión llegarán a las 7.45 horas. Los autobuses realizarán paradas en Vitoria en la Universidad, los Juzgados, la calle Bastiturri, la estación de Autobuses, Zaramaga y Portal de Gamarra.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *