dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Más frecuencias, nuevos horarios y wifi entre las mejoras de la línea Durango-Gasteiz

Esta mañana se ha aprobado la licitación para el nuevo servicio de autobús que contará con importantes mejoras
El autobús de Gasteiz en Landako

DURANGO.- Esta mañana se ha aprobado en el consejo de gobierno de la Diputación Foral de Araba la licitación de la línea Durango-Gasteiz con sustanciales mejoras como el mayor número de frecuencias, la incorporación de la tarjeta BAT con sus ventajas de uso y precios, y la puesta en circulación de nuevos autobuses más modernos y cómodos tal y como avanzábamos a finales de año

Una vez se ponga en marcha la nueva concesión, los usuarios podrán disfrutar de la incorporación de la tarjeta BAT -quienes la utilicen se beneficiarán de unos precios de billetes ligeramente inferiores a los actuales- y nuevos autobuses con más servicios, pues estarán equipados con Wifi. Cada bus tendrá un mínimo de 43 o 51 plazas dependiendo de la línea, más una plaza adaptada, y dispondrán de un sistema de venta online anticipada de billetes, junto con más frecuencias y servicios tanto en días laborables como los fines de semana.

Los nuevos horarios van a facilitar también la utilización de estas líneas por parte de trabajadores y estudiantes, y los viajeros y viajeras van a tener además a su disposición un servicio de venta anticipada de billetes por internet. Serán un total de diez servicios por sentido y día de lunes a viernes en periodo lectivo (los viernes serán once) y seis servicios por sentido y día los fines de semana. Tendrá paradas intermedias en los municipios de Durangaldea como Otxandio, Alto de Urkiola, Mañaria, Izurtza e Iurreta, donde se han tenido en cuenta las peticiones realizadas por los alumnos de los centros escolares de Iurreta y Durango, que pedían que el bus parara en la céntrica calle Maspe.

Las frecuencias de la línea Gasteiz-Durango se incrementan en relación con las que operan en la actualidad. En concreto, habrá tres servicios más al día por sentido de lunes a viernes, y dos más los fines de semana entre Vitoria y Durango, además de incrementarse de dos a cinco el número de servicios diarios que entran en el campus de la Universidad del País Vasco, ajustándose los horarios para facilitar el traslado de trabajadores y estudiantes, pues ahora quienes se suben en Durango llegan a Vitoria a las 8.30 horas y con la nueva concesión llegarán a las 7.45 horas. Los autobuses realizarán paradas en Vitoria en la Universidad, los Juzgados, la calle Bastiturri, la estación de Autobuses, Zaramaga y Portal de Gamarra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.