[dotb.eus] Más de la mitad de jóvenes de Elorrio han participado en los Presupuestos Participativos

360 jóvenes de entre 12 y 20 años ha participado en el proceso participativo
Este año ha sido el primero en el que han participado los jóvenes

ELORRIO.- Las y los responsables del ayuntamiento de Elorrio se han mostrado “muy satisfechos” con los resultados obtenidos en los Presupuestos Participativos, que este año se han organizado para las y los jóvenes y adolescentes de la localidad. De los 620 jóvenes de entre 12 y 20 años empadronados en Elorrio, 360 han participado en dicho proceso participativo, lo que significa un 58% del total del censo.

Durante el último año, el ayuntamiento ha realizado un Diagnóstico junto las y los jóvenes de la localidad, y los Presupuestos Participativos se han destinado completamente a ese rango de edad. De ese modo, las y los responsables municipales han posibilitado que las y los jóvenes puedan marcar sus prioridades entre las medidas que se han recogido en el Plan de Actuación del citado diagnóstico. El equipo de gobierno, por su parte, se ha mostrado dispuesto a tratar de llevar a cabo algunas de esas medidas.

“Estamos realmente contentos con la respuesta recibida por parte de la juventud. Además, no podemos olvidarnos de la ayuda que hemos recibido por parte de todos los centros educativos de Elorrio, los cuales nos han mostrado toda su disposición a colaborar. En cuanto a las y los jóvenes, nos han transmitido muchísimas mejoras y opiniones para construir el Elorrio que soñamos. Queremos que la distancia entre la juventud y el ayuntamiento se vaya acortando poco a poco, y para ello consideramos importantísimo abrir nuevos canales de comunicación. Ellas y ellos son el futuro de Elorrio”, ha asegurado la alcaldesa Idoia Buruaga.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *