[dotb.eus] Matiena lanzará esta tarde el txupinazo de unos ‘Sanprudencios’ caseros

Esta noche han colocado un pequeño txopo recordando el inicio de las fiestas

Esta tarde comienzan las fiestas caseras de San Prudencio en Matiena

ABADIÑO.- El “txupinazo” dará inicio hoy a las fiestas de San Prudentzio de Abadiño, un programa que se celebrará hasta el día 10 de mayo, con un programa para disfrutar desde casa, según han informado hoy desde el Ayuntamiento.

El Consistorio, que ha suspendido las fiestas tradicionales como consecuencia de la alerta sanitaria, ha diseñado un programa alternativo que ha sido posible gracias a aportaciones de los ciudadanos recogidas en un proceso participativo. Entre los actos previstos habrá conciertos, paelladas, tortillas populares y los espectáculos de magia, entre otros eventos. Según han informado representantes municipales, con motivo de la crisis del coronavirus las fiestas tendrán un recuerdo especial para el personal sanitario y el resto de profesionales que realiza tareas esenciales, así como para las personas mayores, las más amenazadas durante la pandemia.

El programa arrancará a las ocho de la tarde con el aplauso diario. Para dar un carácter festivo a estos aplausos, que han sido incluidos cada día en el programa festivo, el Ampa del Instituto del colegio público de Matiena ha pedido a la población que vista los balcones con el tradicional pañuelo de fiestas, a la venta en los comercios locales que permanecen abiertos. A las ocho y diez se lanzará el “txupinazo” de inicio de fiestas.

El día 28 de abril se realizará un “volteo alegre de campanas” desde la iglesia de San Prudencio. A las cinco de la tarde, la cuentacuentos Ane Gebara ofrecerá la sesión de narraciones en euskera “Etxetik bidaiatzeko ipuinak”, que podrá ser seguida en directo a través de la página web “www.pscp.tv/AneGebara”.

El 1 de mayo, un “camión charanga” recorrerá las calles de Abadiño a partir de las 18:00 para animar el municipio. El 2 de mayo será el Día del Disfraz, para lo que el Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a la población para que se disfrace y suba sus fotografías a la página web de estos festejos (https://sanprudentziojaiak.eus).

Un comentario en “[dotb.eus] Matiena lanzará esta tarde el txupinazo de unos ‘Sanprudencios’ caseros

  1. No es un “Camion Txaranga” como el que pudo realizar Durango el otro dia, el nuestro es DISKOIBILTARIA un formato que lleva 16 años animando calles a fotmato grande de 5.000 batios de Sonido con Djs de prestigio. Gracias

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.