[dotb.eus] [vídeo] “Me da lástima que el fútbol vasco tenga que estar dividido”

El ex león Koikili Lertxundi se presenta como candidato a la presidencia de la Federación Vasca de Fútbol

 

DOT KIROLAK.- Durangaldeko Telebista emitió ayer el decimoctavo programa de EUP! Koikili Lertxundi fue el invitado para dar a conocer su candidatura a la presidencia de la Federación Vasca de Fútbol. Entre los rasgos fundamentales del proyecto que lidera Koikili citó “el deporte, el fútbol, el euskera, el amor por el país de fútbol, el compromiso firme por la igualdad de oportunidades, la vocación, la profesionalidad, la implicación, la transparencia, el respeto, el consenso, la gestión avanzada, el trabajo en equipo con chicas y chicos referenciales procedentes de los tres territorios de la CAV (Comunidad Autónoma Vasca)”.

Las elecciones a la Federación Vasca de Fútbol, que preside Juan Mari Elustondo, se convocaron el 31 de diciembre y la votación para elegir al presidente y su Junta Directiva se llevará a cabo el 1 de marzo. Javier Landeta, presidente de la Sociedad Deportiva Leioa, lidera la otra plancha para logar la presidencia de la vasca. En este sentido, Koikili planteó en una reunión llegar a un consenso para presentar una lista conjunta, pero la propuesta no fue aceptada por Landeta. “Me da lástima que el fútbol vasco tenga que estar dividido y los números tengan que decidir algo tan importante. Hemos hecho el esfuerzo para llegar a un consenso y no creo que sea justo que los clubes y nosotros tengamos que pasar por esto, pero son las reglas del juego y está así montado”, reconoció el que fuera lateral izquierdo zurigorri.

Por otro lado, Koikili Lertxundi insistió en que se involucrará en la gestión y representación del fútbol vasco para intentar lograr la oficialidad de la selección vasca. El ex-jugador de Otxandio fue jugador del Athletic entre los años 2007 y 2012, llegando a jugar con la selección vasca de fútbol. “Es la principal razón por la que me presento”, defendió ambicioso.

DERROTA HONROSA FRENTE AL BARCELONA

La tertulia del Athletic repasó el último partido de los leones en el Camp Nou (2-1) con los contertulios Andoni Lakabeg, Pablo Miralles, Iker Zarate y Asier Etxezarraga. La previa de los cuartos de final de la Copa, que se disputa el jueves, fue desgranada en profundidad. También los 50 años de Lezama estuvieron presentes en el programa.

 

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.