[dotb.eus] Sergio Monedero expone en febrero ‘Rugbylariak’ en Amorebieta

  • 12
    Shares
La exposición se inauguró el lunes  en la sala de exposiciones del Centro Zelaieta y estará expuesta durante todo el mes de febrero
A través de este trabajo, el autor ha querido “plasmar sin filtros, las emociones y sentimientos humanos que refleja el deporte”
Permanecerá abierta durante este mes

AMOREBIETA-ETXANO.-  El Centro Zelaieta inicia su programación de 2021 con la exposición fotográfica Rugbyariak del fotógrafo Sergio Monedero. La exposición se inauguró ayer lunes, 1 de febrero, en la sala de exposiciones del Centro Zelaieta y permanecerá abierta durante todo el mes de febrero.

Para poder presentar esta exposición, el autor ha estado en contacto con grupos de deportistas, así como entrenadoras y entrenadores del mundo del rugby. De hecho, más de 100 deportistas han pasado por delante de su cámara con innumerables encuentros para conocer mejor a las y los protagonistas y su motivación. De este modo, el autor ha querido lograr “algo que vaya más allá de la mera fotografía”.

No es la primera vez que Sergio Monedero trabaja con deportistas. Ya en 2017  presentó la exposición Boxeolariak recogiendo a través de la fotografía a diferentes boxeadoras y boxeadores. “El boxeo y el rugby son dos deportes de contacto de gran importancia y con este nuevo trabajo he querido reflejar esa fuerza”, reconoce.

“El deporte acapara sin filtros las emociones y sentimientos humanos; el miedo, la esperanza, las manifestaciones más básicas de cualquier ser humano”. Ese es el verdadero objetivo de estas 15 fotografías en las que aparecen jugadoras y jugadores de rugby de diferentes equipos vizcaínos. “No es más que una excusa, como ya hice en 2017 con Boxeolariak, para reflejar algo que me interesa más que el propio deporte; las personas, sus sentimientos y expresiones”.

Junto con la exposición, Sergio Monedero ofrecerá una charla el próximo jueves 4 de febrero a las 18:00 horas en el auditorio del Centro Zelaieta. La entrada será gratuita pero debido a las limitaciones de aforo será necesario inscribirse previamente en el mismo centro o llamando por teléfono al 946300650. 

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.