[dotb.eus] Mejora la calidad del aire en Txanberi de Elorrio “fruto de las medidas correctoras”

Durante tres meses se instaló un medidor en la calle Txanberi

ELORRIO.- Las mediciones, con fecha de inicio el 26 de abril y finalizadas el 6 de octubre, muestran una ligera mejoría en ese espacio de tiempo, según ha informado el Ayuntamiento de Elorrio. “Dicha mejora es fruto de las medidas correctoras impuestas por el Ayuntamiento de Elorrio, y cabe esperar una mejora adicional a corto plazo, una vez que la empresa Metal Smelting realice las obras proyectadas sobre su cubierta durante el próximo año”, han señalado.

Durante el 2016, el Ayuntamiento de Elorrio solicitó “en repetidas ocasiones” a la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno vasco la colocación de una unidad de análisis del aire “debido a la preocupación por la salud de la ciudadanía”. El punto de medición se instala en la calle Txanberi, dentro del área de influencia de la fundición, a tan solo 132 metros. Tras casi seis meses (150 días) de mediciones, la campaña finaliza el 6 de octubre de 2017, con los resultados que a continuación se detallan:

Utilizando los rangos que ofrece el Gobierno Vasco para hacer una clasificación de la calidad del aire en el punto de medición de la campaña sobre PM10, estos son los resultados ofrecidos:

Conclusiones de las mediciones

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *