[dotb.eus] Octava edición de “Jokoan” en Amorebieta, alternativa de ocio con juegos de mesa

Se espera superar la participación del pasado año que fue de más de 900 personas
El pasado año más de 900 personas participaron en el festival. Foto: dotb.eus

AMOREBIETA-ETXANO.- Este es el octavo año que el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano acoge el festival de juegos de mesa Jokoan que tendrá lugar los días 2 y 3 de diciembre en el centro Zelaieta. Este evento, dirigido a todos los públicos, se plantea como una alternativa de ocio basada en los juegos de mesa modernos.

“Jokoan” cuenta con diferentes espacios según la edad de los participantes. Desde una zona familiar dirigida a niños y niñas de entre 4 y 9 años, hasta una ludoteca general dirigida a jóvenes a partir de 9 años y a adultos de cualquier edad. El horario del festival será de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 con entrada gratuita. Para disfrutar del evento no es necesario conocer las reglas de los juegos, ya que los dinamizadores aconsejarán y explicarán todos los juegos a los asistentes.

Esta edición contará también con la dinámica “juego serio”, un apartado que busca utilizar los juegos de mesa con finalidades de formación, aprendizaje o incluso, estimulación cognitiva. En esta sección se presentará además el proyecto “Hoy Jugamos todos”. Un proyecto de ocio inclusivo dirigido a las asociaciones que trabajan en el campo de las necesidades especiales y la diversidad funcional. El objetivo es utilizar los juegos de mesa para empoderar y dar autonomía a los usuarios de estas asociaciones.
Asimismo, en esta edición se quiere resaltar la producción de juegos de mesa en euskera, con una zona dedicada a juegos cuyos materiales están íntegramente editados en este idioma.

El pasado año, más de 900 personas participaron en este festival. Cifra que este año se espera superar. El evento, organizado por Ametx, se completa además con talleres, stands de venta, presentaciones de juegos y sorteos de lotes de juegos. En total, más de 20 actividades distintas y una ludoteca con más de 100 juegos a disposición de los asistentes.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.