[dotb.eus] “Mi hija es sanitaria en Galdakao y tiene problemas para desplazarse en bus al hospital”

Denuncian que la supresión de las líneas imposibilite que se puedan trasladar al lugar de trabajo
ELA ha criticado que la Diputación haya suprimido hasta 23 líneas

Varias líneas han sido suprimidad

DURANGO.- La hija de esta duranguesa es sanitaria en el hospital de Galdakao y tras el recorte de varias líneas de Bizkaibus se encuentra en una difícil situación para desplazarse a trabajar o cuando le toca volver a casa.”Entra a las tres, e iba a coger el bus de la 13.55 horas para llegar con el tiempo suficiente para hacer el relevo, pues su sorpresa llega cuando se da cuenta de que el siguiente bus es a las 14.55 horas. Llama a Bizkaibus y le dicen que el anterior ha salido a las 12,55 horas. ¿Cómo va estar dos horas antes en el puesto de trabajo? ¿Con lo que conlleva, donde espera?, y por supuesto le resta tiempo de descanso ya que llegan agotadas después de su turno tanto física como psicológicamente, aunque les encanta su trabajo y lo hacen encantadas”, relata de su madre a DOT. Añade que al final fue su aita el que tuvo que llevarle, “esperemos que no les paren y a ver como explicas que le llevas porque no tiene bus adecuado a los horarios de trabajo del hospital”. Esta duranguesa pide que el ayuntamiento o a la diputación que disponga de un taxi o de otra forma de transporte para que su hija pueda ir o volver del trabajo. Ha interpuesto una denuncia en varias instituciones, aunque no ha recibido respuesta alguna.

Esta duranguesa pide que el ayuntamiento o a la diputación que disponga de un taxi. o de otra forma de transporte para que su hija pueda ir o volver del trabajo

Denuncia de ELA

Concretamente el sindicarto ELA ha denunciado esa ta situación al haber suprimido hasta 23 líneas, entre otras, las que parten de Gordexola, Gernika, Okondo, Portugalete, Barakaldo, Buenavista, Muskiz con destino Bilbao y las que, con origen Bilbao, unen la capital vizcaína con la UPV/EHU, Derio y Larrabetzu, Munguia, Plentzia y Gorliz, Basauri, Durango, Zeanuri, Eibar o Galdakao, ha advertido.

El sindicato ha recordado que el pasado domingo 29 de marzo solicitó que “se diese servicio gratuito de transporte para todos los trabajadores considerados esenciales mientras dure el estado de alarma”, pero, una semana después, prosigue su denuncia.

Según ha indicado, “la Diputación, ya no es que no tenga en consideración esta solicitud, y tampoco que se refuerce el transportes para colectivos significativos como el sanitario y que dispongan de mayores frecuencias”, sino que, “además, con esta decisión imposibilita y obliga a muchos trabajadores a usar vehículos propios para acudir a sus puestos de trabajo, aislando a gran parte de la ciudadanía a la que retira la totalidad de las opciones de transporte”.

Un comentario en “[dotb.eus] “Mi hija es sanitaria en Galdakao y tiene problemas para desplazarse en bus al hospital”

  1. Bueno ELA….
    De qué vais… NO queréis parar todo… Es TODO
    Qué fácil es criticar TODO, sin dar ninguna solución.
    La historia verdadera de ELA
    Con conocimiento de causa.
    Seguir con la así CRITICAR lo que se hacen los demás. Es vuestro único trabajo

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.