[dotb.eus] Mujeres zornotzarras aprenderán las claves de la psicología feminista y la alimentación consciente

  • 8
    Shares
El Ayuntamiento ha organizado dos cursos online para el mes de abril

Los cursos tendrán cursos durante este mes

AMOREBIETA.- El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ofrecerá a las mujeres zornotzarras dos cursos online gratuitos durante el mes de abril. Por un lado, se abordará la psicología feminista desde el empoderamiento y, por otro, la alimentación consciente.

Los cursos que se han programado son los siguientes:

Psicología feminista para mujeres desde el empoderamiento

El objetivo de este curso es acercar la psicología feminista a la población y aportar herramientas para la gestión de emociones difíciles; así como contribuir al empoderamiento personal y colectivo de las mujeres participantes.

Se dividirá en tres sesiones de una hora y media de duración que se impartirán a través de la plataforma online Zoom. Cada día, se abordará una temática distinta:

Fechas:

16 de abril – El miedo ¿Cómo lo afrontamos?
23 de abril – La inseguridad y su relación con la autoestima.
30 de abril – Autocuidado y buen trato interno.

Hora: de 17:30 a 19:00 horas

Alimentación consciente para mujeres

La alimentación consciente promueve una relación sana con la comida a través de la escucha activa del cuerpo y las emociones. Las participantes aprenderán a conectar con sus emociones y sensaciones corporales para desarrollar unos hábitos de vida y de alimentación más sanos y una mejor relación consigo mismas.

El origen de esta metodología está en el Mindfulness, que mediante la meditación ayuda a diferenciar el hambre física del hambre emocional. Serán dos sesiones de dos horas de duración cada una:

Fechas: 20 y 27 de abril

Hora: de 16:30h a 19:30 horas

Las mujeres interesadas en participar pueden inscribirse hasta el miércoles, 15 de abril, llamando al 94 630 01 90 o enviando un email a berdintasuna@amorebieta.eus.

Un comentario en “[dotb.eus] Mujeres zornotzarras aprenderán las claves de la psicología feminista y la alimentación consciente

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.