[dotb.eus] Multitudinaria concentración en Amorebieta condenando el asesinato de Ibon

El municipio se encuentra conmocionado por el trágico suceso
La plaza del ayuntamiento ha estado abarrotado de gente. Foto: dotb.eus

AMOREBIETA-ETXANO.- Esta tarde Amorebieta-Etxano despedía a Ibon Urrengoetxea en la Iglesia de Larrea y a continuación ha tenido lugar la concentración en la que la ciudadanía se ha volcado en apoyo a la familia y para condenar este trágico suceso que ha conmocionado al municipio.

A la concentración han acudido representantes municipales y el alcalde de Bilbao Juan Maria Aburto además de una emocionada Mª Eugenia Etxebarria, presidenta de la Sociedad Deportiva Amorebieta, equipo en el que militó el fallecido, quien ha asegurado que preparán un homenaje para el próximo febrero.

El Ayuntamiento de localidad convocaba esta mañana una Junta de Portavoces en la que se ha acordado una declaración en la que señalaban que “la bajeza y mezquindad humanas que, desgraciadamente, nunca han abandonado nuestras sociedades a lo largo de la historia, nos han vuelto a golpear. Desde el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano mostramos nuestro dolor y repulsa ante este asesinato y mostramos nuestro total apoyo a la familia y allegadas y allegados de Ibon”.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.