[dotb.eus] Nace ‘Durangaldea Antiespezista’ para conseguir la liberación animal

  • 35
    Shares
Buscan concienciar y reflexionar sobre “nuestra relación con los animales”
El primer acto de la asociación será la concentración del próximo 6 de diciembre en Landako
Imagen de la nueva asociación

DURANGO.- Esta asociación, según explican, ha nacido con un objetivo “claro y necesario”, como es “acabar con la gran injusticia que sufren los animales no humanos, por el simple hecho de no pertenecer a la especie humana”.  Explican que la explotación animal es “injusta, inmoral e innecesaria”. “Los usamos para nuestros intereses, ya sea para servirnos de comida, vestimenta, diversión, experimentación, sin tener en cuenta sus intereses”, explica Gorka Unzalu, uno de los impulsores de esta agrupación.

Con este movimiento intentarán concienciar  y hacer reflexionar sobre “nuestra relación con el resto de animales, siempre con métodos pacíficos y con humildad, pero con el convencimiento de que estamos haciendo los correcto”.

“El perjuicio es el especismo, la discriminación de los animales por considerarlos especies inferiores, y como solución proponemos educar en el veganismo”, subraya Gorka Unzalu.

Concentración en la Durangoko Azoka

El primer acto tendrá lugar el próximo seis de diciembre, coincidiendo con la Durangoko Azoka. Unzalu explica que será una concentración informativa donde pretenden mediante unas hojas dar a conocer la asociación y explicar la necesidad de educar en el veganismo para erradicar el especismo.

Para terminar añaden que  señalan que aceptan todo tipo de sugerencias y opiniones siempre que se hagan con respeto, “para lo que ya tenemos correo electrónico: durangaldeaantiespezista@gmail.com, y página de facebook: durangaldea antiespezista”.

6 comentarios en “[dotb.eus] Nace ‘Durangaldea Antiespezista’ para conseguir la liberación animal

      1. Que NO aceptan a los perros que los estan envenenando…… van a aceptar y entender a los veganos, vegetarianos y demas….a la gentle les da igual lo que se haga o no con los animales.

        1. Ah vale. Puede que algunos no lo entiendan todavía, pero todo se andará. Nosotros seguiremos intentando que nuestro mensaje llegue a todos.

  1. La gente no entiende ni acepta a los que tenemos perros…….y ahora les viene …..“Los usamos para nuestros intereses, ya sea para servirnos de comida, vestimenta, diversión, experimentación, sin tener en cuenta sus intereses”, a este paso vamos a encontrar veneno para animales en cualquier sitio….vivimos en una época en la que queremos ser veranos, vegetarianos, ecologistas,etc…..Pero aceptamos animales de compañía.Pura hipocresía.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.