[dotb.eus] Nace Elkarrekin – Podemos Amorebieta

Equo BerdeakEzker Anitza – IU, Podemos y personas independientes se suman en esta coalición 
La presentación tuvo lugar el sábado

 

AMOREBIETA – El pasado 12 de abril, después de meses de trabajo entre las diferentes organizaciones, nació la coalición electoral Elkarrekin Podemos Amorebieta, “coalición que contará con la participación de representantes de los diferentes partidos políticos además de personas independientes de izquierdas aliadas del cambio”.
La coalición pretende ocupar durante los próximos cuatro años, “el espacio político que en la legislatura que termina ha protagonizado la agrupación HiriEkimena”.
La candidatura contará con la actual concejala de la agrupación HE, Alba Gutiérrez (Ezker Anitza – IU) a la que acompañarán Eneko Ibarruri (Podemos), Esti Martín (independiente) y otras 14 personas del ámbito asociativo, feminista, ecologista y sindical, que son vitales en el día a día de la política de municipalidad.
Los tres candidatos dieron a conocer la nueva candidatura municipal en un acto de la coalición ELKARREKIN PODEMOS para las elecciones generales que se celebró el 13 de abril en la plaza Andra Mari, junto al candidato al Senado por Bizkaia, Josean Martín (Podemos) y el candidato a Juntas Generales por Durangaldea Israel Escalante (EzAn-IU).
La coalición tiene vocación de gobierno y llevará a cabo un programa más inclusivo y participativo que mejore la calidad de vida de las vecinas y los vecinos de Amorebieta-Etxano bajo estos ejes: Un municipio solidario, democrático, feminista, ecologista y antipatriarcal.

En las próximas semanas darán a conocer a todas las personas integrantes de la candidatura que, junto a los tres primeros candidatos, vienen con fuerza, ilusión y ganas de trabajar por y para el pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: