[dotb.eus] Betancur se alza con la victoria en la 65 Klasika Primavera Amorebieta

El equipo Movistar ha sido ganador en las últimas cinco ediciones
Carlos Bentacur ha sido el ganador de esta 65 edición.  FOTO: Gomez Sport / Movistar Team

DOT KIROLAK.- El ciclista colombiano Carlos Betancur fue el ganador ayer de la Klasika Primavera de Amorebieta, una carrera internacional de categoría 1.1 Elite UCI que el Movistar ha ganado en los cinco últimos años y en la que encadena siete de los ocho últimos triunfos.

En esta 65 edición de una de las dos carreras vizcaínas de carácter internacional, aunque con solo 62 corredores en la línea de salida, Betancur se impuso al sprint en el grupo de seis corredores que salieron por delante en la última doble subida a Montecalvo (2ª Cat.) y Autzagane (3ª Cat.), los dos altos que marcan la carrera en su segunda mitad y con la última de las cimas a solo 4,5 kilómetros de la llegada.

Tras él entrarían en meta con el mismo tiempo Carlos Quintero (Manzana Postobón), su compañero de equipo Edu Prades, que completaron el podio, y el también colombiano Sergio Higuita (Fundación Euskadi), cuarto. Txomin Juaristi (Fundación Euskadi), quinto, cedió 3 segundos bajo la pancarta y Mikel
Bizkarra (Euskadi-Murias), sexto, 5.

Tomaron la salida solo nueve equipos, entre los que el Movistar, como viene ocurriendo en los últimos años, era el único WorldTour.

La clasificación de la montaña fue para el portugués Jose Fernandes (Burgos-BH) y la de los sprints para Juan Antonio López-Cozar (Euskadi-Murias).

Betancur sucedió en el palmarés de la prueba a su compañero de equipo Andrey Amador, vencedor de la pasada edición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.