[dotb.eus] Nace Kili Kili, una asociación que defenderá los derechos LGTBQ+ en Durangaldea

  • 215
    Shares
El sábado tendrá lugar la presentación de la agrupación en San Agustín Kulturgunea
Integrantes de la asociacion Kili kili

DURANGO.- Nace en Durango una nueva asociación que defenderá los derechos del colectivo LGTB. “Es una asociación destinada a la defensa, visibilización, sensibilización y formación sobre los derechos de las personas del colectivo LGTBQ+. Nuestro objetivo es fomentar la igualdad de este colectivo, prestando la ayuda necesaria a las personas que necesiten de nuestra orientación y, por otro lado, la formación en los colegios, tanto educadores, como alumnos y padres y madres, sobre el colectivo, y todo lo que ello conlleva”, han señalado esta tarde Jon Markel Carrillo e Iraide Legina, miembros de la asociación. “Para ello, se ha creado esta asociación, sin ánimo de lucro, en la que el principal objetivo es que, en Durango en principio, se realicen diversas actividades, como actos, en los que esté presente el colectivo”, han añadido.

“Es una asociación destinada a la defensa, visibilización, sensibilización y formación sobre los derechos de las personas del colectivo LGTBQ+”

“Defendemos cada uno de nosotros siempre, es una asociación destinada a ayudar a personas, sean o no o, se consideren o no, parte del colectivo mencionado anteriormente”, han subrayado.
Desde la nueva asociación han agradecido todo el apoyo y los ánimos recibidos por el Ayuntamiento de Durango, “por ayudar en los comienzos, que son los más duros, tanto a los grupos pertenecientes a este. Nos hemos sentido muy arropados y tenemos muchas ganas de que esto funcione, muchos planes y mucha ilusión”.
La presentación oficial tendrá lugar este sábado a las doce del mediodía en el hall de San Agustín.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.