[dotb.eus] Niños de Amorebieta plantan el árbol regalado por Pirritx, Porrotx y Marimotots

El cerezo plantado en el parque Zubiondo tiene como objetivo trabajar el tema de la muerte con las y los jóvenes

Ayer los niños y niñas plantaron el cerezo en Zubiondo

AMOREBIETA-ETXANO.- Ayer a la mañana varias niñas y niños plataron en el parque Zubiondo el árbol regalado por Pirritx, Porrotx y Marimotots. Los famosos payasos entregaron el pasado 12 de febrero al concejal de Cultura Luciano Martínez un cerezo para todas las niñas y niños de Amorebieta-Etxano durante el espectáculo “Amaren Intxaurrak” celebrado en el Zornotza Aretoa. Tras preparar el árbol, ayer se llevó a cabo su plantación.

El espectáculo presentado por Pirritx, Porrotx eta Marimotots tiene como objetivo trabajar el tema de la muerte con las y los jóvenes y las familias. En la actualidad, este tema sigue siendo tabú, sobre todo en lo que se refiere a comunicárselo a las y los menores. Por ello, el objetivo de este proyecto es empoderar a las personas ante la realidad de la muerte. La iniciativa que se desarrolla en el espectáculo es la plantación de un árbol como símbolo de la vida y la muerte.

En este sentido, mediante la plantación del cerezo que Pirritx, Porrotx y Marimotots regalaron a las niñas y los niños de Amorebieta-Etxano, se trabajará el tema de la muerte. Se trata de un árbol que se cuidará entre todas y todos, ellas y ellos serán testigos de cómo crece cada año y también se organizarán diferentes iniciativas al respecto. Las niñas y los niños del municipio lo visitarán cada año, abrazarán el árbol, se sentarán, conversarán, cantarán, bailarán y jugarán a su alrededor. Así, tendrán la excusa para hablar acerca de sus familiares y seres queridos fallecidos a lo largo del año. De esta manera compartiremos el vacío que sentimos por quienes nos han dejado, pero sobre todo los valores que nos han transmitido.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.