[dotb.eus] “No podría vivir en Durango viendo 5 torres y pensar que no hice nada para impedirlo”

Mauricio García, concejal del PSE, responde a DOT tras la presentación de las alegaciones al proyecto del tren en Durango
Mauricio García en un momento de la entrevista

DURANGO.- Fue la semana pasada cuando sorprendió la noticia. El concejal del PSE, Mauricio García presentaba a título personal el miércoles 26 de septiembre, dos días antes de terminar el plazo, varias alegaciones al proyecto de los terrenos del tren. Desde ese día dice haber vivido una tormenta, “pero me quedó con la cantidad de felicitaciones que he recibido”.

DOT.- ¿Por qué presentaste estas alegaciones?

MAURICIO.- A mi no me gusta ver en otras localidades rascacielos, como en Benidorm y si en otros sitios no me gusta verlo tampoco en mi pueblo. Llevaba tiempo dándole vueltas al tema y no me iba a quedar tranquilo si no presentaba esas alegaciones. Por lo menos pongo un grano de arena contra ese proyecto. No tiene sentido construir tantas viviendas, no son necesarias.

DOT.- ¿Lo habías comentado en tu partido?

M.- No, sabía que el hecho de ser concejal iba a armar revuelo pero aunque no hubiera tenido ningún cargo lo hubiera hecho igual, como ciudadano. Antes de dar entrada a las alegaciones hablé con la agrupación local y no me dijeron nada, aunque sé que no les ha gustado y que ha causado malestar. Nadie me ha dicho nada, no podían impedir que lo hiciera. Mi conciencia no me dejaba no hacer nada y dejar que se construyeran esas torres.

DOT.- ¿Has roto la disciplina de voto de tu partido?

M.- Yo no he roto nada. He presentado alegaciones como ciudadano, otra cosa es que cuando se voten mis alegaciones tenga que votar a favor y votarán conmigo lo que quieran. Soy consciente que si este proyecto pasa por el pleno yo no puedo votar a favor, tengo que defender mis propuestas. Hay mucha gente que no ha firmado a favor del movimiento de Erabaki ,contra el proyecto de las torres porque desconocía su existencia, pero estaban dispuestos a dar su apoyo.

DOT:- ¿Cuáles han sido las consecuencias de tu decisión?

M.- Se ha armado mucho revuelo y también he recibido muchas felicitaciones. Incluso algunos me han dicho: ¡Éste es nuestro Mauri! ¡Tú si nos representas! He votado muchas veces en contra de mis principios como el tema de pediatría o de la autopista. Se que estos asuntos se pueden revertir en un momento, pero el tema de las torres una vez que se construyan no hay vuelta atrás y no me lo podía permitir. No podría vivir en Durango viendo las cinco torres y pensar que no hice nada para impedirlo.

DOT.- ¿Piensas que se llevará a cabo la consulta popular?

M.- Yo creo que debería hacerse. No se pueden obviar más 4.000 firmas y hay mucha más gente que querían haber firmado. La celebración de una consulta sería una cosa estupenda para Durango. Tenemos que abrir el Ayuntamiento y abrirnos más, hay que salir de los despachos y el pueblo tiene que hablar. La gente tiene que tener opción a aportar ideas de lo que quiere en los 60.000 metros cuadrados. Creo que tienen que construir viviendas pero no esas torres. En ese espacio podrían ubicarse las barracas, las txosnas, un anfiteatro, etc. En definitiva, podría ser el centro de ocio de Durango.

DOT.- ¿Qué te parecen las alegaciones presentadas por el PNV?

M.- Descafeinadas, más de lo mismo.

DOT.- ¿Crees que la oposición votaría a favor de tus alegaciones?

M.- Mis propuestas son convincentes.

DOT.- ¿Tienes pensado seguir como concejal?

M.- Yo sé que con esto se acaba mi carrera política en Durango.  Siempre he tenido la idea de volver a Iurreta y terminar allí. Tengo que reconocer que me hubiera gustado pero con lo que he hecho sé que todo está cerrado.

 

 

 

 

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

4 comentarios sobre “[dotb.eus] “No podría vivir en Durango viendo 5 torres y pensar que no hice nada para impedirlo”

  • el 2018-10-07 a las 8:52 pm
    Permalink

    Votando en contra de su conciencia y cobrando las comisiones a conciencia hasta acabar la legislatura. ¿Por que no dimitiste y fuiste honrado contigo mismo?

    Respuesta
  • el 2018-10-07 a las 5:46 pm
    Permalink

    Jajajajjajaja A título personal ? Que falta de respeto al ciudadano

    Respuesta
  • el 2018-10-07 a las 1:07 pm
    Permalink

    Lo q solo se explica desde el odio es que lo hace cuando sabe q no siguen ninguno de los 2 actuales concejales, si mantiene sus argumento se tendría q dar de baja de un partido q señala como no democrático al obligarle a votar lo q no cree.

    Respuesta
  • el 2018-10-07 a las 10:27 am
    Permalink

    Hay que ser hipócrita y mala persona para decir que ha votado en contra de sus principios “como el tema de pediatría”. Que se lo diga a los padres que sufren en sus coches hasta que llegan a cruces.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.