[dotb.eus] [vídeo] “Nos ha conocido gente que no sabía ni que existíamos”

Los comerciantes de Durango, tras un año duro, se muestran con esperanzas de cara al año que acabamos de estrenar

DURANGO.- El 2020 no ha sido un año fácil para nadie, pero sin duda el pequeño comercio de Durango ha sido uno de los sectores más perjudicados. Comenzamos el año con el cierre de cinco tiendas , las cuales decidieron echar la persiana con la llegada del nuevo año. Pero esto tan solo fue el comienzo de un año que estaría repleto de subidas y bajadas.

Hace un año, algunos comercios reclamaban que la administración local debía invertir más con el objetivo de conseguir que Durango fuera un reclamo navideño. Este propósito ha sido difícil de cumplir, puesto que las rigurosas medidas de seguridad impuestas por el LABI, han impedido el libre desplazamiento, los meses previos a la Navidad. 

Pero todo no son malas noticias, ya que hemos podido comprobar que hay comercios a los que les han resultado beneficiosas las medidas impuestas. Gran parte de los comerciantes entrevistados, nos afirman que el hecho de no poder desplazarse, ha ayudado a concienciar a la gente del pueblo de la importancia de comprar en los propios comercios. La propietaria de la tienda Oliver nos confirmaba que gracias a esto “han conocido el pequeño comercio, el comercio que había en el pueblo que mucha gente ni conocía”.

Como os contábamos al principio, este año ha sido noticia en diversas ocasiones por la gran cantidad de comercios que se han visto obligados a echar el  cierre. Pero esto no ha frenado a Angel Etxebarria, propietario de la colchonería Etxedreams, que nos contaba que “en mitad de cuarentena las ventas aumentaron (…) y por lo tanto decidí abrir otra vez  el negocio”. Un ejemplo entre muchos otros que a pesar de la situación que estamos viviendo, se han atrevido a abrir sus negocios.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.