[dotb.eus] Otra semana de robos en comercios y bares de Durangaldea

Establecimientos de Durango, Abadiño, Berriz y Ermua se han visto afectados por los asaltos
Muchos bares se han visto afectados por los robos FOTO ARCHIVO: dotb.eus

DURANGALDEA.- Un bar en Goienkale, otro en Murueta Torre, un tercero en Matiena o una panadería de Ermua, son algunos de los casos de esta semana. Las denuncias se amontonan en la comisaria de la Ertzaintza ante la avalancha de denuncias que se registran todos los días.

Durante esta semana el goteo ha sido incesante, noche del martes, noche del miércoles… prácticamente todas las noches se han dado robos en algún punto de la comarca. Los asaltos se están dando con especial incidencia en los bares, de donde “se llevan todo lo que pueden”, añaden los afectados. Concretamente del bar de Matiena consiguieron llevarse más de 2.000 euros que estaban guardados para pagar a los proveedores al día siguiente. “Es una impotencia muy grande”, confiesan. Muchos de ellos tienen imágenes y han podido ver cómo han entrado en sus negocios. “No se le veía la cara, iba con un pasamontañas”, relataba otra afectada de un bar de Iurreta, que hace unos días solicitaba ayuda a través de las redes para saber si alguien podía tener alguna pista. “Actúan con total impunidad”, manifiestan.

El último caso, que ha trascendido, ha tenido lugar esta pasada noche en un comercio de Ermua. Allí, en la calle Marques de Valdespina, han reventado la puerta y se han llevado la caja registradora, además de un bote en el que se estaba acumulando dinero para la celebración de una quintada. La responsable del comercio se ha mostrado “preocupada e indignada por lo ocurrido”. Según ha señalado “tengo un montón de trabajo para hoy y encima me ocurre esto. Se han llevado todos los cambios” ¡Qué rabia!”, ha explicado a DOT. La afectada ha confirmado también que irá esta tarde a presentar la denuncia ante la Ertzaintza, una vez termine de trabajar.

Pero no solo los bares o comercios se han visto afectados por lo robos. Esta semana un coche en Atxondo, al lado del frontón, también sufrió un robo. Después de rajarle las ruedas le robaron una nevera, una radio y un porta bicis.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *