[dotb.eus] “Nos hacen pagar los gastos y tenemos que financiar nosotros el nuevo rocódromo”

Ourdaybi cuestiona y aclara el acuerdo firmado con el Ayuntamiento de Durango
Imagen del rocódromo actual

DURANGO.- El pasado jueves el Ayuntamiento de Durango anunciaba la firma del acuerdo con Ourdaybi, por el cual, tras un año sin local, la administración cede un espacio en los bajos del polideportivo de Landako al club. En el mismo comunicado se anunciaba también que durante las tardes de los martes este nuevo rocódromo estaría abierto al público. Todo ello después de que el Ayuntamiento de Durango haya invertido 56.624 euros para acondicionar 358 metros cuadrados.

Sin embargo, desde Ourdaybi han querido matizar algunos aspectos del este convenio. “Tendremos que pagar 50 euros mensuales por gastos del local, además de sufragar el mantenimiento de varias máquinas de aire acondicionado, luz y agua de los locales. En un principio querían que pagáramos 100 euros al mes y hemos conseguimos negociar y rebajar la cantidad, seremos el primer club deportivo de la villa que tiene que hacerse cargo de estos gastos”, explican. “Además ellos han acondicionado el local, pero nos han dejado vacío y seremos nosotros los que tengamos que financiar un rocódromo que ronda los 60.000 euros”, matizan. Una inversión que en estos momentos no pueden afrontar y por lo tanto tendrán que ejecutar el rocódromo en tres fases. “Ahora invertiremos 7.000 euros para hacer la primera parte y más adelante seguiremos con el resto”, añaden.

Momento de la firma entre Ourdaybi y Ayuntamiento de Durango

En cuanto a la apertura de los martes, desde Ourdaybi cuestionan la necesidad de tener que abrir solo un día. “Nosotros queremos fomentar el deporte, la escalada, el piragüismo…., nos gusta tener las puertas abiertas en todos los momentos en los que estamos nosotros, para que la gente pueda practicar deporte, no solo una horas. A Tabira podía venir quien quisiera, si estábamos nosotros”. Además tampoco están de acuerdo con la exigencia del Ayuntamiento de Durango de obligarles a poner una figura de monitor para los martes a la tarde.

Reprochan también que han estado un año sin local, después de que el Ayuntamiento de Durango les notificara que el local donde se ubicaban, el edificio de la antiguas piscinas cubiertas de Tabira, corrían el peligro de caerse.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.