[dotb.eus] Ogien Artean de Durango entre las 80 mejores panaderías del Estado

 El obrador la logrado una estrella como distinción a uno de los mejores panes
Imagen de la panadería de Andra Mari

DURANGO.- La pasada semana, la panadería de Ogien Artean de Durango lograba la distinción de una estrella como una de las 80 mejores panaderías del Estado. Fue la sala Malena Experience de Madrid el escenario para celebrar, por segunda vez la entrega de estas Estrellas al mundo de la panadería a nivel del Estado a los panaderos TOP.

Imagen del distintivo

A todos los ganadores se les hizo entrega de un diploma acreditativo y unos distintivos para la señalización de su tienda para que sus clientes puedan valorar la calidad del pan que compran.

Ricardo Morales, encargado de la panadería Ogien Artean, ha explicado que “el año pasado decidieron tomar parte en este certamen por primera vez”. Para la ocasión presentaron dos barras de 250 gramos que un jurado especializado de estrellas Michelín ha valorado e incluido a la panadería durangarra entre los mejores de Bizkaia, Euskadi y de todo el Estado. “Me he llevado una gran alegría y el resultado ha sido óptimo. Ha sido un premio de todo el equipo de Ogien Artean”, confiesa. “El secreto es una buena materia prima, utilizando harinas ecológicas molidas a la piedra, usamos diferentes trigos, Kamut y Sarrazeno, con masa madre de cultivo con una fermentación de 16 a 48 horas”, añade Ricardo.

Imagen delos ganadores de la segunda edición del certamen

Durante un año completo se realizaron seis semifinales repartidas entre seis ciudades: Motril, Bilbao, Santiago de Compostela, Valencia, Barcelona y Madrid en donde distintos jurados formados por profesionales de las distintas autonomías se encargaron de evaluar, siempre de una manera anónima, los panes que se han presentado en cada una de las semifinales.

En total se han llevado a cabo más de 1.000 catas, quedando seleccionadas como las mejores 80 panaderías en el Estado y concretamente en Bizkaia las seleccionadas han sido:

Euskadi

– Okondo Okindegia (Okondo)

– Mamia (Vitoria-Gasteiz)

– Artepan (Vitoria-Gasteiz)

– Helen Okindegia (Basauri)

Ogien Artean (Durango)

– Bizkarra Panadería/Pastelería (Galdakao)

– Berteiz eta Mendiondo (Gernika)

– Panadería La Moderna (Mungia)

– Okindegia Iza Hnos Panadería (Orozko)

– Panadería Crosta (Zalla)

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.