dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Oihana Azkorbebeitia en el Top Ten de la Copa del Mundo Skyrunning

Tras 6 meses de campeonato la abadiñarra ha quedado en el séptimo puesto con la Euskal Selekzioa
Azkorbebeitia ha quedado en la séptima posición de los SkyMasters. FOTO: Archivo

DOT KIROLAK.- 60 atletas participaron en los 27 kilómetros con 2600 metros de desnivel positivo, en Limone (Italia) a orillas del Lago Garda. La primera Skymasters de la historia, una carrera reservada solo para los mejores atletas que se han clasificado durante toda la temporada y entre las que se encuentra la abadiñarra Oihana Azkorbebeitia que ha logrado clasificarse en el séptimo puesto.

Tras una excelente temporada Azkorbebeitia llegó a tan solo 4 minutos de la ganadora de la prueba, la rumana Denisa Dragomir, con un tiempo de 4:00:14. Dragomir fue la ganadora este sábado, no estaba entre las mejores en el ranking general pero fue la mejor con un tiempo de 3 horas, 36 minutos y 55 segundos, más de cinco minutos de diferencia sobre Avilés, que marcó un tiempo de 3h:42.13. La tercera plaza fue para la checa Marcela Vasilova (3h:51.35).

La clasificación general tuvo en cuenta los cuatro mejores resultados de la temporada, de los cuales un máximo de dos pueden ser carreras Supersky, más los SkyMasters.

La abadiñarra se encuentra en el Top Ten de las Skyrunners

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.